Featured Post

Reportan desaparición de 11 comuneros en Cherán, Michoacán

 
Reportan desaparición de 11 comuneros en Cherán,  Michoacán
Un total de 11 comuneros del Municipio de Cherán, Michoacán, fueron presuntamente privados de su libertad por causas aún desconocidas.



"La comunidad indígena de Cherán les comunica del secuestro de 11 comuneros, honorables y trabajadores, que desempeñan su trabajo de manera honesta", informó a través de un comunicado.
De acuerdo a esta versión, el presunto plagio lo efectuaron personas que habitan en las comunidades de El Ceresito, Rancho Seco y Rancho Morelos, con quienes la cabecera municipal de Cherán ha tenido algunas confrontaciones por problemas de tierra y la tala del bosque.
"Por esa razón el día de hoy nos sentimos muy indignados y queremos protestar enigmáticamente por esta situación", se advirtió en el comunicado.
Hasta el momento no se han dado nombres ni detalles sobre la forma y el tiempo en que habrían sido privados de su libertad los 11 comuneros.
Tampoco se ha establecido si entre los desaparecidos hay algún integrante del Gobierno cheranense, el cual fue designado en enero pasado por el método de usos y costumbres tras ganar un litigio en los tribunales federales contra el tradicional sistema de partidos políticos.
En el comunicado se anuncia la realización de una marcha estatal y un mitin para exigir la entrega de los comuneros supuestamente retenidos.
También se decretó el cierre total de todos los accesos carreteros a Cherán, afectando el tránsito vehicular hacia municipios como Paracho y Uruapan.

Redacción EMET