Featured Post

Reportan desaparecido a alcalde de Coahuayana, Michoacán


Reportan  desaparecido a alcalde de Coahuayana, Michoacán
El reporte de Seguridad Pública señala que hasta el momento no se sabía nada del paradero del alcalde y su ayudante.




La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó la desaparición del presidente municipal de Coahuayana, Andrés Cárdenas Guerrero, y de su secretario particular, quienes presumiblemente fueron secuestrados la noche del jueves.

De acuerdo con el reporte oficial, el funcionario municipal y su asistente circulaban por la carretera interestatal que conecta a Coahuayana con el municipio de Vista Hermosa a la altura del kilómetro 350, y presumiblemente fueron interceptados por desconocidos.

La camioneta tipo Toyota Sequoia fue encontrada abandonada en un paraje cercano a Vista Hermosa.

Los familiares del alcalde dieron parte a las autoridades, por lo que elementos de la policía estatal y municipal de los lugares vecinos ya se abocan a su búsqueda.

Coahuayana es uno de los municipios más distantes del estado de Michoacán que colinda con el estado de Colima y que dista a más de 800 kilómetros de la ciudad capital.

Esta área, que forma parte de la zona de Tierra Caliente, se caracteriza por tener una difícil ubicación geográfica que es propicia para las actividades del crimen organizado.

El alcalde de Coahuayana es de extracción panista y fue en este lugar donde el PAN denunció que hubo un sinfín de amenazas a la gente para que el pasado 13 de noviembre no saliera a votar.

Coahuayana, junto con el municipio de Aquila y Aguililla, entre otros, se ven asolados por el cártel de la Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, que se disputan el control de la zona.

Hasta el momento se desconoce el paradero del munícipe y su asistente.
Redacción Emet - universal