Featured Post

Réplicas de sismo podrían continuar durante semanas


Réplicas de sismo podrían continuar durante  semanas
El doctor José Francisco Valdés Galicia, director académico del Instituto de Geofísica de la UNAM, descartó que los sismos y réplicas que se han dado después del temblor del martes



En entrevista telefónica señaló que el sismo del martes pasado fue originado por el choque de placas tectónicas, y las réplicas irán disminuyendo en número conforme pasen los días, aunque podrían continuar durante semanas.
En ese sentido, Valdés Galicia llamó a la población a no creer rumores, pues no se puede predecir de ninguna manera un sismo, además de que a diario hay actividad sísmica en ciertos puntos.
Sobre la presencia de expertos en la zona, el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comentó que se trata de protocolos que llevan a cabo de manera común para monitorear la zona donde ocurrió el sismo.
Este día, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que expertos del Instituto de Geofísica de la UNAM, encabezados por el investigador Allen Husker, estudian el posible nacimiento de un volcán en la zona de Huajintepec, en el municipio Ometepec.
El gobernador dijo que podría ser un “volcán chiquito”, entre las localidades de Huajintepec y Huixtepe, pero esto deber ser examinado para confirmar la información.
En Huajintepec fue el epicentro del sismo del 7.4 grados Richter del pasado martes, que ocasionó daños en 30 mil viviendas en 28 municipios del estado.
Con información de NTM