Featured Post

Renuncian 40 policías de Cd. Juárez que estaban acuartelados en hoteles

Renuncian 40 policías de Cd. Juárez  que estaban acuartelados en hoteles
Al menos 40 policías municipales han optado por renunciar a Seguridad Pública desde hace mes y medio, cuando fueron resguardados en tres moteles para evitar que sean ejecutados en el trayecto del trabajo al hogar




“Que se vayan con sus espositas o con sus noviecitas, si no quieren que les demos el respaldo de seguridad, que se vayan”, exclamó, poco antes de partir a Tampico, Tamaulipas, para firmar un convenio con el secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero, que permitirá a Juárez obtener recursos extraordinarios para seguridad pública.

La medida que adoptó el Gobierno Municipal es la correcta y es por la seguridad de los policías, abundó Murguía Lardizábal.

Dijo que la protección que les brindan a los agentes no es obligatoria, pero es para evitar que sigan asesinándolos al trasladarse de sus casas a los distritos en los que prestan sus servicios.

“Lo que pasa es que algunos quieren salir para irse a bailar o realizar alguna actividad en sus ratos libres, pero lo recomendable –no obligatorio, recalcó– es que permanezcan dentro de las hospederías por un tiempo breve”, explicó.

Algunos agentes que permanecen en el Hotel La Playa, que hablaron con la condición del anonimato, aseguraron que no les permiten salir a visitar a sus hijos ni en su día de descanso, ya que los arrestan 24 horas o los castigan mandándolos a cuidar las inmediaciones del hotel.

Señalaron que más de 30 policías han renunciado debido a que tenían otro trabajo y desde el 29 de enero no pueden realizar actividades extras para completar el gasto familiar.

“El sueldo que recibimos no es suficiente para algunos que tienen varios hijos y algunos compañeros tenían otra chamba o atendían puestos de comida y ahora no podían, por eso mejor tiraron la toalla”, dijo uno de municipales entrevistado.

El resguardo de los más de 2 mil 200 policías que se encuentran en los hoteles La Playa, Montecarlo y Río, no es permanente, es cuestión de días para que todos puedan regresar a sus domicilios, expresó el alcalde Murguía, antes de ingresar a la sala del aeropuerto privado para abordar el avión que lo llevaría a Tampico.
Redacción Emet - diario mx