Featured Post

Rendirá Vázquez Mota protesta como candidata el domingo 17 en el Estadio Azul

 
Rendirá Vázquez Mota protesta como candidata el domingo 17 en el Estadio  Azul
Josefina Vázquez Mota rendirá protesta el domingo próximo como candidata electa del PAN a la Presidencia de la República, en tanto que el 17 de marzo solicitará su registro ante el Instituto Federal Electoral



En rueda de prensa, Gutiérrez González precisó que al primer acto fueron invitados el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, así como gobernadores, legisladores y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.

El vocero panista dijo que a la toma de protesta, que se llevará a cabo en el Estadio Azul y cuyos costos serán absorbidos por el partido, se prevé que asistan entre 30 mil y 40 mil militantes activos y adherentes.

El también secretario General Adjunto del Partido Acción Nacional (PAN) informó que el 5 de marzo pasado se notificó de manera formal y por escrito de la realización del acto al secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina.

El funcionario electoral a su vez notificó al partido que "toma nota del evento" y le dio a conocer los lineamientos "a los que deberá ajustarse ese acto" conforme al Acuerdo CG92/2012, aprobado por el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

Por ello, aseguró que tanto el PAN como la virtual candidata panista se sujetarán en todo momento a esos lineamientos que establecen, entre otros puntos, que los actos anticipados de campaña "quedan prohibidos a partir del 16 de febrero de 2012 y hasta el inicio de las campañas".

Además, prohíbe también "la promoción del voto a favor o en contra, la exposición de plataformas electorales, y evitar mensajes alusivos al Proceso Electoral Federal 2011-2012".

Respecto a la entrega de constancia de mayoría y la toma de protesta de Vázquez Mota, explicó que ambos son actos concatenados, no necesariamente simultáneos, pues "la constancia se entrega y la protesta es un acto subsecuente".

En torno al registro de Vázquez Mota ante el IFE, Gutiérrez González señaló que su representante ante el instituto, Rogelio Carbajal, informó que ella acudirá a registrar su candidatura el sábado 17 de marzo a las 12:00 horas.

Dejó abierta la posibilidad de que durante la toma de protesta de Vázquez Mota del domingo próximo, otros candidatos ganadores, entre ellos senadores o gobernadores, podrían rendir protesta, no así los que tienen alguna impugnación.

"Todavía estamos viendo con el partido cuántas tomas de protesta podrá haber, probablemente algunos senadores, quizá algunos candidatos a gobernador, todavía se está analizando", comentó el vocero panista
Revista EMET - NTM