Featured Post

Reiniciarán pláticas 'todos al suelo' en escuelas de Coahuila


Reiniciarán pláticas 'todos al  suelo' en escuelas de Coahuila
Es importante que los alumnos de todos los niveles sepan cómo reaccionar, mantenerse dentro de las aulas y evitar salir para no ser lastimado.




La coordinadora de servicios educativos dijo que ante los hechos violentos que se viven en la Región Norte, es importante que los alumnos de todos los niveles sepan cómo reaccionar, mantenerse dentro de las aulas y evitar salir para no ser lastimado.

Las pláticas que se imparten a partir del próximo jueves 15 de marzo serán por parte de gente de la Fiscalía de la ciudad de Saltillo, quienes hablarán con directores y maestros a la vez para darles indicaciones del programa de seguridad en las escuelas.

La gente de la Fiscalía de Saltillo estará hablando a los alumnos de secundaria y primarias qué es lo que deben hacer en contingencias que se presenten, como ya lo hicieron en otro momento elementos de la Policía Federal.

Se pretende con este tipo de pláticas que la gente no se alarme, se concientice a los alumnos a no alterarse cuando se presenten balaceras y que se mantengan resguardados en las aulas.

En caso de que se presenten este tipo de balaceras antes del horario de clases, la Secretaría de Educación estará emitiendo información si hay clases o las suspenden.
Redacción Emet – Zócalo