Featured Post

Recapturan a cuarto reo fugado del penal de Apodaca


Recapturan a cuarto reo fugado  del penal de Apodaca
Rubén Méndez Gastelum, apodado El Tabaco, uno de los reos fugados en el mes de febrero – fotografía telediario




Los hechos se iniciaron por la carretera a Colombia poco después de la avenida Juárez, donde los uniformados detectaron el vehículo, y cuyos ocupantes al ver la presencia de los elementos policiacos imprimieron velocidad al automóvil.

Posteriormente entraron a la colonia Los Altos, sobre la calle Vicente Guerrero, deteniendo la marcha en la vivienda marcada con el 502 de la mencionada calle, donde también es un taller.

En este mismo lugar sucedió un enfrentamiento después con los oficiales, quienes lograron la aprehensión de Rubén Méndez Gastelum, apodado El Tabaco, uno de los reos fugados en el mes de febrero.

Junto con este sujeto, los oficiales lograron aprehender a José Luis Ventura Guajardo, de 27 años, apodado El Ventura, Francisco Nicolás Blanco Mendizábal, El Nico, y Juan Alberto Leal Campos, de 40 años.

De acuerdo con una fuente, a los detenidos les decomisaron un arma larga con las siglas de un grupo de la delincuencia organizada, además de un automóvil Stratus con reporte de robo y una camioneta Pathfinder también con reporte de robo.

Uno de los oficiales que participó en la detención señaló que, presuntamente, el ahora detenido confesó ser uno de los 37 reos fugados del Cereso de Apodaca.

Rubén Méndez Gastelum, de 46 años de edad, había sido detenido en el año 2009 por agentes de la Policía Federal acusado de secuestro, entre otros delitos, y desde ese tiempo se encontraba internado en dicho reclusorio.

Las cuatro personas detenidas fueron llevadas en medio de un fuerte operativo hacia las instalaciones de la Policía Ministerial para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, el lugar donde sucedieron los hechos quedó sin vigilancia, pese a que presuntamente dos personas más alcanzaron a darse a la fuga de este lugar.
Redacción Emet – telediario mty