Featured Post

Que siempre si: 'niño verde' si tenía propiedades en Cancún

 
Que siempre si: 'niño verde'  si tenía propiedades en Cancún
Fotografía: especial




Según el diario, uno de los departamentos es el B-17 de la Torre Emerald, en la zona hotelera de Cancún. Es una propiedad de 364 metros cuadrados por la que pagó 15 millones 895 mil pesos.

En el mismo edificio compró el departamento C-17, de 361 metros cuadrados, en 15 millones 754 mil 748 pesos. La compra la realizó a través de su representante legal, Rolando Elías Wismayer, quien fue diputado de la 56 legislatura del Estado de México por el Partido Verde y delegado en Oaxaca del Consejo Ejecutivo Nacional de la agrupación, dice El Universal.

El predio lo adquirió en 1988, según la escritura pública 559. En ese entonces desembolsó 4 millones de (viejos) pesos. El PVEM surgió en el estado en 1995. Hoy sus fundadores ya no están en el partido.

El 10 de noviembre pasado, la periodista Lydia Cacho dijo que hay testigos que aseguran que Jorge Emilio González Martínez sí estuvo en la fiesta donde falleció la mujer búlgara y que era propietario del departamento en la Torre Emerald de Cancún donde ocurrieron los hechos.

“El ‘Niño Verde’, que estaba en esa fiesta, había dos jovencitas, que son hijas de hoteleros de cancunenses que son con las que yo hablé en ese momento, yo hablé cinco días después de la muerte de Galina con estas dos jóvenes que estuvieron en la fiesta, que me contaron de las fiestas que hacía Jorge Emilio y por supuesto que es propietario de estos condominios”, indicó la escritora en entrevista con MVS.

De acuerdo con Cacho, el ex líder del Partido Verde Ecologista de México le pidió al Gobernador de Quintana Roo no involucrarlo en lo sucedido.

“En ese momento uno de los reporteros me dijo que Jorge Emilio le había llamado directamente al Gobernador para pedirle ayuda, solicitándole que no se hiciera público, que esto había sucedido en condiciones donde él estaba, en una fiesta que él estaba”, afirmó.

La escritora aclaró que el político no está involucrado con la muerte de la joven, pero, añadió, sí es responsable de intentar ocultar las evidencias y manipular el expediente.

Consideró que el “Niño Verde” saldrá bien librado de este asunto debido a que junto con el ex Gobernador de QR Félix González Canto buscan ir en fórmula para el Senado.
Redacción Emet