Featured Post

Pulgas en la era de los dinosaurios eran gigantes

 
Pulgas en la era de los dinosaurios eran  gigantes
Los científicos calculan que en el lomo de una de esas protopulgas cabrían por lo menos ocho pulgas modernas.



Los científicos calculan que en el lomo de una de esas protopulgas cabrían por lo menos ocho pulgas modernas.
Las hembras de esas pulgas casi duplicaban el tamaño de los machos, hallaron los investigadores, lo que coincide con las pulgas modernas.
Pero Engel dijo que no es solamente el tamaño lo que impresiona de los nueve fósiles. Era su pico temible capaz de penetrar y succionar sangre de algunos dinosaurios, probablemente los que tenían plumas.
Estos picos tenían "una especie de serrucho al costado", precisó Engel. "Estaban provistas de un arma".
Aunque las protopulgas eran grandes, tenían una desventaja respecto de las modernas: sus patas no estaban muy desarrolladas. A lo largo del tiempo, las pulgas pasaron de reptar a saltar, explicó Huang.
Hallar las pulgas fue un golpe de suerte, dijo Huang. Encontró primero una en un mercado chino de fósiles y se lo mencionó a alguien en su hotel. Su interlocutor le mostró una foto de otra pulga fosilizada y le dijo que era de Daohugou, en el nordeste de la China, donde hay un depósito fósil famoso.
Huang viajó allá y halló pulgas preservadas en una película parda de cenizas volcánicas. Los granos de roca eran tan finos que se podían ver las antenas y otros detalles de las pulgas, indicó.
Con información de AP