Featured Post

Puebla ocupa lugar número 11 con el mayor número de desempleados


Puebla ocupa lugar número 11 con  el mayor número de desempleados
Puebla se ubica en el lugar número 11 en contar con el mayor número de desempleados




El funcionario refirió que a pesar de que se han organizado diversas ferias de empleo, en Puebla existen 110 mil personas que buscan un puesto laboral, por lo que se realizarán alrededor de 12 actos de este tipo para impulsar a este sector.

Ortiz Rosas indicó que de los 5.8 millones de personas que habitan en Puebla, 2 millones 586 mil son considerados económicamente activos, pero menos de 2 millones cuentan con un trabajo fijo.

Ante esa situación, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secotrade recomendó a los buscadores de empleo a ser “agresivos” y “no dejarse vencer” si reciben una respuesta negativa cuando acudan a solicitar empleo.

Durante la mañana, las filas en las inmediaciones del Complejo Cultural de la UAP se observaron engrosadas por unos 4 mil jóvenes de entre 22 y 35 años de edad, quienes esperaron por más de dos horas para sostener una entrevista de trabajo con alguno de los 83 empleadores.

En su turno, el tesorero de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, consideró que el empleo es una condición esencial para lograr una vida satisfactoria a nivel económico, social y emocional, porque aumenta las posibilidades de progreso de las familias y las oportunidades de bienestar.

Por ello, explicó que la Segunda Feria del Empleo en Puebla, además de ser un escaparate para los empleadores y solicitantes, permitió ampliar las oportunidades de los egresados, pasantes y público en general.

Informó que en esta feria participaron 83 empresas, que ofertaron mil 781 vacantes, de las cuales 64 por ciento pertenecieron al sector de servicios, 26 por ciento a la división comercial y 10 al ámbito industrial.

El rango de sueldos ofrecidos en la parte ocupacional fue de 2 mil 350 pesos a 15 mil pesos, en la parte técnica de 4 mil pesos a 14 mil pesos y en licenciatura de 4 mil a 35 mil pesos.
Redacción Emet - La Jornada