Featured Post

Puebla: Identifican cadáver de la activista Agnes Torres


Puebla: Identifican cadáver  de la activista Agnes Torres
Agnes Torres Hernández, activista por los derechos sexuales y reproductivos en Puebla




Familiares fueron los encargados de identificar el cuerpo, luego de que reportaron el robo del auto de la activista, ya que en las próximas reportarían su desaparición oficial al no conocer de ella desde el pasado viernes 9 de marzo.

Su cuerpo fue localizado la tarde del sábado en la barranca conocida como Xaxocuapatle, sobre la autopista Siglo XXI, luego de que un niño que pastoreaba a sus animales por la zona vio el cadáver y dio aviso a las autoridades.

Las diligencias apuntaron que la causa de la muerte fue por la herida que sufrió en el cuello, al ser degollada, además de que presentó algunos golpes y quemaduras.

En ese momento quedó como masculino, desconocido número 7, con trasplantes de seno, ropa interior y vestimenta de mujer.

• Familiares y amigos exigen justicia

Familiares y amigos de Agnes Torres inundaron las redes sociales este fin de semana, denunciando su desaparición y dando cuenta de la asistencia de la psicóloga a una fiesta en Chipilo, el viernes nueve de marzo, de la cual habría salido en su automóvil, un golf blanco con placas de circulación TWT5919.

A continuación partes de su denuncia:

“Condenamos y repudiamos enérgicamente el artero y brutal crimen de Agnés Torres Sulca. Condenamos el crimen de la mujer, la académica, la psicóloga, la educadora, la modelo y la activista por los Derechos Humanos de las mujeres en general y de toda la diversidad sexual. Manifestamos también que estamos consternados, dolidos, indignados, y tristes por el crimen y nos sentimos impotentes porque nuevamente una persona valiosa sucumbe a la más brutal violencia de género. Violencia aprendida, violencia fomentada, violencia contra una mujer.

En este caso, una mujer transgénero. Éste nuevo crimen por transfobia o Transfobicidio es también un feminicidio que no queremos quede impune como ha venido ocurriendo con casi todos los crímenes cometidos contra homosexuales, lesbianas, mujeres, (transgénero o no).

Nos ofende la omisión y la insensibilidad de la Procuraduría General de Justicia de Puebla demostrada ante las decenas de homofobicidios, transfobicidios y lesbofobicidios ocurridos en el Estado de Puebla a largo de los gobiernos Priistas y Panistas. Por eso exigimos que este nuevo crimen sea resuelto de manera tal como si hubieran asesinado a la esposa o la madre o a la hija de un gobernador, de un legislador, de un procurador de justicia. Exigimos hagan una investigación exhaustiva y expedita para apresar al o los asesinos de Agnés Torres Sulca.”
Redacción Emet - e consulta, poblanerías