Featured Post

Priístas de Morelos anuncian marcha en protesta por imposiciones

 
Priístas de Morelos anuncian  marcha en protesta por imposiciones
Fotografía: especial




Según los primeros cálculos, mañana miércoles marcharán militantes de por lo menos diez municipios para demandar la revisión inmediata de las candidaturas de “unidad”, para tratar de contrarrestar las imposiciones.

Sin embargo, la movilización fue organizada por el diputado federal Jaime Sánchez Vélez, quien obtuvo el rechazo del priísmo de Morelos durante la pasada elección de dirigente estatal del tricolor, donde apenas obtuvo alrededor de 8 mil, de los casi cien mil votos que designaron al presidente, por lo que existen grandes dudas sobre su seriedad en la convocatoria.

• Inconformes Cuautla

En un bloque de unidad, los aspirantes del PRI a la alcaldía y distritos locales de Cuautla, rechazaron la imposición de Félix Rodríguez Sosa como precandidato tricolor a la presidencia municipal y anunciaron que impugnarán la designación ante los órganos de su partido y los tribunales electorales.

“Iniciaremos las acciones ante la Comisión de Justicia Partidaria, pero también ante los tribunales estatales y de ser necesario ante los tribunales federales, porque no vamos a permitir que se sigan burlando de los militantes y ciudadanos del Estado de Morelos”, advirtió Roberto Dagda presidente de la Confederación de Jóvenes Mexicanos del PRI, a nombre de los inconformes.

Desconocieron la planilla de unidad que encabeza Rodríguez Sosa y sostuvieron que la militancia del partido se encuentra sumamente molesta e indignada por las violaciones y el pisoteo a los derechos políticos de todos los militantes del PRI en Cuautla.

Finalmente los aspirantes a la alcaldía Rodrigo Nava, Ricardo Arizmendi, Mario Morán Aquino y Rodolfo Tiscareño, así como a diputados, Juanita Guerra y Beníto Orozco Velezmoro exigieron “una elección abierta a la militancia para designar a los verdaderos candidatos del PRI”.
Redacción Emet - la jornada