Featured Post

PRI-DF justifica cancelación de elección interna; no alcanza a cubrir cuota de género


PRI-DF justifica cancelación de elección  interna; no alcanza a cubrir cuota de género
Fotografía: especial




El documento está firmado por el dirigente del partido en el DF, Carlos Chaudón, y el titular de la Comisión de Procesos Internos, Víctor Carrillo.

"La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió resolución definitiva en el expediente 12624/2011, a través del cual estableció un criterio obligatorio para los partidos políticos, respecto de la observancia a las acciones afirmativas en materia de género", señala el acuerdo priista.

"Para la selección y postulación de los candidatos a diputados locales y Jefes Delegacionales del DF, se aprecia significativamente una menor participación de mujeres, de tal forma que no permitirá a nuestro partido postular candidatos conforme a la citada resolución".

El documento también establece que el reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidatos faculta a la dirigencia priista para cancelar el proceso interno y que se puedan hacer designaciones.

"Hágase del conocimiento del CEN para que (...) designe las candidaturas de diputados a la ALDF y Jefes Delegacionales en el DF", agrega el acuerdo.

El PRI capitalino ya cuenta con candidatos para las Delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, así como en 10 distritos locales para diputados.

Los partidos del DF deben cumplir con la cuota de género (que el Código Electoral establece en no más de 60 por ciento para candidatos a diputados locales y Jefes Delegacionales de un mismo género), independientemente del proceso interno que hayan llevado a cabo.
Redacción Emet - reforma