Featured Post

Presidente de Siria apoyará cualquier esfuerzo sincero para salir de crisis. Y demás de TELESUR

Presidente de Siria apoyará cualquier esfuerzo sincero para salir de crisis


Exsecretario de la ONU conversó con el presidente de Siria para negociar salida a la crisis. (Foto: cadenaser.com)
El exsecretario general de la ONU y enviado de la Liga Árabe (LA), Kofi Anan, se reunió con el presidente de Siria, Bashar Al Assad, para intentar negociar una salida pacífica al conflicto que atraviesa esta nación árabe.

Autoridades hallan 8 decapitados al norte de México

El Ejército mexicano halló este viernes en el estado norteño de Tamaulipas los cuerpos decapitados de ocho personas. Sumado a esto la policía de este país reportó el asesinato de 10 personas en diferentes puntos de la región de Sinaloa.

Costa Rica y Nicaragua acuerdan acciones contra crimen en frontera común

Los Gobiernos de Nicaragua y Costa Rica acordaron este viernes establecer mecanismos y protocolos para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en la zona fronteriza, así como también convinieron mejorar “la coordinación y el intercambio de información” sobre el tema.

El Salvador ultima preparativos para elecciones municipales y legislativas

Las autoridades electorales de El Salvador anunciaron este viernes que en las próximas horas dará “los toques finales” a los preparativos de las elecciones municipales y legislativas del próximo domingo; para las que están convocados más de cuatro millones de personas.

Mueren en Guatemala cuatro personas contagiadas con el virus AH1N1

Dos hombres y dos niños contagiados con el virus AH1N1 murieron esta semana en Guatemala, que ya ha declarado la alerta amarilla y cuarentena en centros hospitalarios.

Guatemala reconoce que Los Zetas es el grupo delictivo más grande del país

El Ministro del Interior guatemalteco reconoció que el cártel mexicano de la droga Los Zetas se ha convertido en la banda delictiva más poderosa del país y que controla actualmente por lo menos siete de los 22 departamentos del territorio.

Colombia y México discutirán con presidentes de Centroamérica cómo combatir el narcotráfico

El presidente Porfirio Lobo informó que los presidentes de Colombia y México, Juan Manuel Santos y Felipe Calderón, respectivamente, participarán en la cumbre que se celebrará en Guatemala para discutir cómo enfrentar al narcotráfilco.