Featured Post

Presenta la SG decálogo para blindar elecciones ante delincuencia


Presenta la SG decálogo para blindar  elecciones ante delincuencia
Se reforzará seguridad y evitará el desvío de recursos, en colaboración con los institutos electorales: Poiré.




Sin embargo, al responder a las críticas que la víspera hiciera la dirigencia priísta en torno a la inseguridad, aseguró que la seguridad es una corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno.

En conferencia de prensa para dar a conocer un decálogo de los compromisos del gobierno federal para coadyuvar al proceso electoral, el funcionario manifestó que la administración calderonista vigilará que no existan desviaciones en los programas públicos con fines electorales. No obstante, advirtió que ese mismo compromiso se exigirá a los gobiernos estatales y municipales para que no se utilicen recursos públicos con fines electorales.

Poiré manifestó que el gobierno federal cumplirá puntualmente las disposiciones del Instituto Federal Electoral en lo que corresponde a la restricción en la propaganda gubernamental, de tal manera que suspenderá su promoción a partir del 30 de marzo y hasta el día de la jornada electoral.

Aunque fue insistentemente cuestionado sobre las descalificaciones que la víspera hiciera el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell sobre los niveles de violencia, dijo que el gobierno federal ha actuado con “absoluta responsabilidad” para combatir el crimen organizado, un problema que se generó desde hace décadas.

Finalmente, al referirse a la instrucción del Instituto Federal de Acceso a la Información para destruir la base de datos del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía, mencionó que están a la espera del “decreto” del Congreso de la Unión, para proceder en consecuencia de acuerdo a la ley.
Redacción Emet - La Jornada