Featured Post

Prepara EU la captura de Tomás Yarrington


Prepara EU la captura  de Tomás Yarrington
Las indagatorias señalan a Yarrington Ruvalcaba como socio del ex líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.




Ante la investigación formal al ex mandatario, se podría emitir una orden de arresto en contra del político, de origen priísta.

• Socio de Osiel

Las indagatorias señalan a Yarrington Ruvalcaba como socio del ex líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, extraditado a Estados Unidos en 2007, revelaron fuentes cercanas al caso.

Como parte de la investigación, el Gobierno estadounidense solicitó reportes a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Hacienda, en especial al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con fuentes consultadas, agentes federales estadounidenses vigilan día y noche los movimientos de Tomás Yarrington, actualmente radicado en Brownsville, Texas.

En días pasados, añadieron, tuvieron indicios de que el ex gobernador pretendía salir de Estados Unidos para trasladarse a Europa, sin embargo el viaje no se realizó.

Las pesquisas se están enriqueciendo con los testimonios de Antonio Peña Argüelles, acusado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) de lavado de dinero y presunto enlace entre líderes de los principales cárteles mexicanos con políticos de Tamaulipas, entre ellos el ex mandatario tamaulipeco.

En México, la Procuraduría General de la República investiga a Yarrington con base en declaraciones de dos testigos protegidos.
Redacción Emet - Universal