Featured Post

PRD y PAN aplicarán medidas más enérgicas contra diputados faltistas

 
PRD y PAN aplicarán medidas más enérgicas contra  diputados faltistas
Las fracciones parlamentarias del PRD y PAN en la Cámara de Diputados tomarán medidas más enérgicas a partir de mañana contra legisladores faltistas a las sesiones ordinarias que sólo provocan que no haya quórum



El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, y el vicecoordinador del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, comentaron que la responsabilidad de los diputados es legislar y algunos no cumplen con esta obligación.
En entrevista, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que al interior de la fracción legislativa blanquiazul se van a tomar acciones más fuertes contra los diputados que falten y no sólo con el descuento de la dieta.
El llamado del presidente de la República al Poder Legislativo de que se ponga a trabajar y saque adelante las iniciativas pendientes “no molesta a los panistas, por el contrario, debería darnos vergüenza de que no estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad que es legislar”.
“El buen juez empieza por su casa y si no quieren legislar que se vayan a su casa”, remarcó.
La sociedad, añadió, nos pide que nos pongamos a trabajar y que aprobemos leyes que el país necesita, por lo tanto, “invito a todos aquellos que se sienten lastimados o afectados por los señalamientos del jefe del Ejecutivo a que salgan a la calle para que escuchen el sentir de la población”.
No sólo está pendiente la discusión del dictamen de la Ley de Seguridad Nacional, sino también hay otras iniciativas que están esperando a ser debatidas por el pleno, pero debido a la ausencia de legisladores siguen en comisiones y eso no es justo, aseveró.
Por su parte, el coordinador del grupo legislativo del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, comentó que el presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, debe enviar un escrito para hacer efectivo el descuento a los diputados faltistas.
Hay, agregó, que desahogar el trabajo pendiente y hay tiempo suficiente para hacerlo.
Mencionó que el Poder Legislativo está trabajando y sacando adelante dictámenes .
Revista EMET - NTM