Featured Post

PRD ofrece diálogo para evitar división en Jalisco

 
PRD ofrece diálogo para evitar división en  Jalisco
Alfaro Ramírez anunció públicamente su rompimiento con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentando la diferencia de algunas corrientes de la Universidad de Guadalajara cercana al perredismo.



Alfaro Ramírez anunció públicamente su rompimiento con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) argumentando la diferencia de algunas corrientes de la Universidad de Guadalajara cercana al perredismo.
Por ello determinó que se postularía únicamente con el respaldo de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, así como del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) y de otros sectores progresistas de la entidad.
Ante este acto público que tomó por sorpresa a la dirigencia nacional del sol azteca, Zambrano Grijalva lo exhortó a reconsiderar y a actuar con “responsabilidad, serenidad y cabeza fría”.
El líder nacional perredista dijo confiar en que será posible restablecer los lazos del diálogo para evitar la división de las fuerzas democráticas progresistas y de izquierda en Jalisco.
Ello a partir del convencimiento de que la unidad es la condición esencial para el triunfo electoral que permita concretar el ansiado cambio.
Recordó que apenas la semana pasada durante la gira que realizó por esa entidad quedó acordado que el PRD sería parte de la gran alianza que respalda la candidatura de Enrique Alfaro Ramírez.
“La semana pasada en Guadalajara quedó clara la convicción de que el mantenimiento y fortalecimiento de la coalición electoral de izquierda es la garantía esencial indiscutible para lograr el triunfo en esa entidad”, expresó.
Por ello, subrayó, resulta sorprendente este anuncio del candidato de izquierda, cuando se aprobaron también las propuestas de candidatura a otros municipios importantes como Guadalajara y Zapopan, impulsadas por el propio Alfaro Ramírez.
Reiteró la disposición del PRD de realizar los máximos esfuerzos que permitan mantener la coalición y reconstituir las relaciones para que todos los partidos y organizaciones que integran el movimiento a nivel nacional permanezcan unidos en Jalisco, a fin de no minar la posibilidad de lograr la alternancia política en esa entidad.
Redacción EMET