Featured Post

Por error dejan libre a presunto secuestrador en Ciudad Juárez


Por error dejan libre a presunto  secuestrador en Ciudad Juárez
Fotografía: especial




Martínez Morales enfrentaba dos acusaciones en su contra, una por el asalto a un First Cash y de haber herido a un oficial municipal, y la otra, por participar en el secuestro de un hombre de 60 años en julio del 2011.

Sin embargo, por la primera ayer fue puesto en libertad por un juez de garantía, pero hoy tendría la audiencia de vinculación a proceso por lo del secuestro.

Durante la audiencia de hoy, al estar presentes sólo 5 de los 6 acusados, el juez Apolinar Juárez solicitó a los directivos del Cereso Estatal una explicación del porqué no estaba Javier Martínez, a lo que el centro penitenciario contestó que por oficio de la subdirectora María del Carmen Hernández Márquez, el imputado había sido puesto en libertad.

El juez calificó el acto en plena audiencia como algo indebido ya que las autoridades carcelarias tenían conocimiento de que pese a haber quedado libre por una acusación, Javier estaba sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por otro delito correspondiente al secuestro del hombre.

El resolutor explicó que mediante un oficio girado el pasado 17 de marzo, el tribunal informó a los directivos de dicha medida cautelar impuesta al acusado por el delito de secuestro.

En la misma audiencia, el juez ordenó a la agente del ministerio público dar vista a la unidad correspondiente, para que se abra una carpeta de investigación por el delito de evasión de presos, en contra de la funcionaria del centro penitenciario que cometió la omisión, siendo en este caso la subdirectora.

Una vez informados los involucrados de lo que había sucedido con el sexto acusado, dio inicio la audiencia de auto o no de vinculación a proceso en contra de los cinco integrantes de la banda de plagiarios del cochiloco: Francisco Javier Soto Campa, “El Cochiloco”, Marcos Manuel Barrón Córdova, “El Peinado”; Osvaldo Alonso Morales Herrera, “El Niquillo”; Rigoberto Acosta Vidaca, “El Rigo” y Armando Cortez Soria, “El Nico”.
Redacción Emet - diario mx