Featured Post

Plurinominales del PRI se establecieron conforme a criterios de experiencia y méritos: Coldwell


Plurinominales del PRI se establecieron conforme a criterios de experiencia y méritos:  Coldwell
Coldwell indicó que quienes no aparecieron en la lista, como Mario Marín, se debe a una regla establecida de no incluir a ex Gobernadores que hayan terminado recientemente su mandato, además de cuestiones personales.



"La decisión se realiza tal y como lo señala el estatuto a partir de criterios de experiencia legislativa, méritos partidarios y también potencial de votos para el partido y criterios también de proporcionalidad geográfica", aseguró en entrevista con Radio Red.
"(En) la lista que tenemos hay gente de muy probada experiencia legislativa, por ejemplo, para candidatos a diputados federales va un grupo muy importante de senadores de la República que están actualmente en funciones y que han desarrollado estupendos trabajos legislativos, hay también en la lista del Senado un grupo de mujeres con muy buena experiencia de Gobierno y muy buenas abogadas".
Coldwell indicó que quienes no aparecieron en la lista, como Mario Marín, se debe a una regla establecida de no incluir a ex Gobernadores que hayan terminado recientemente su mandato, además de cuestiones personales.
"En el caso del profesor Moreira, él comunicó hace algunas semanas al Cómite Ejecutivo Nacional su decisión de no participar en esta contienda por razones personales y señaló que haría una maestría en Historia", explicó.
"Respecto al caso de Gobernadores, lo que hicimos fue una regla general de no incluir en listas plurinominales ex Gobernadores que hubieran terminado recientemente su sexenio, ese fue el criterio, lo establecimos de esa manera para dar espacio a otras personas que tienen experiencia legislativa y que pueden hacer aportaciones".
El PRI definió ayer sus listas de aspirantes plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados, en las que incluyó a "dinosaurios", dirigentes sindicales cuestionados y telecandidatos.
De los llamados dinosaurios priistas, Emilio Gamboa encabeza la lista para el Senado, mientras que el hoy senador Manlio Fabio Beltrones así como Carlos Aceves del Olmo y Jesús Murillo Karam son los primeros en la lista de las circunscripciones 1, 4 y 5 para la Cámara de Diputados.
Entre los personajes ligados a las televisoras, en la lista del Senado el tricolor incluyó a Areli Gómez, ex fiscal de la Fepade y hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, a quien el PRI impulsó sin éxito para ocupar un lugar en el consejo general del IFE.


Redacción EMET