Featured Post

Piratas en el cielo. (@KidFreshPlay)

 
Piratas en el  cielo
La evolución en esta práctica, cambia conforme a la tecnología y la economía nos lo permite. Intercambiar información a través de mensajes simples, se ha convertido en un ejercicio usual entre la sociedad mexicana.


¿Qué de anticuado tiene escribir una carta?
Tendemos a revelar bastante información que puede llegar a convertirse en un arma de dos filos, por ejemplo: ser stalkeados por usuarios incómodos o simplemente hackeados, ser víctima de robo de datos confidenciales para su difusión incorrecta.
En México el 42% de los usuarios de facebook tienen su perfil abierto a todo público, así mismo el 49% de los usuarios de la misma red social no sabe que exponer datos de esa manera, los vulnera.
No solamente usuarios se sienten temerosos por la información que se pueda compartir de ellos en redes sociales sin su consentimiento, también algunos tienen miedo de expresar o publicar mensajes que contengan información que enfade a algunos o como diría el gobernador de Veracruz, Javier Duarte: “promover una psicosis colectiva” a través de mensajes que en tiempo real, narran la realidad de un país sumido en la violencia y la incompetencia de un gobierno para poder revertirla. No sólo se les ha llamado “twitterroristas”, también se les señala de perturbar la paz pública. Malos ejemplos para una sociedad moderna que vive día a día un panorama turbio y deseando una efímera calma, hace uso de esta herramienta que, la semana pasada cumplió 6 años, tiempo que ha bastado para formar parte de una serie de acontecimientos sociales de gran importancia, convirtiéndose en un instrumento importante para el trasiego de información a cualquier parte del globo.
Cualquier usuario de esta red participa con todo tipo de información, así como su creador Jack Dorsey, quién compartió un tweet 5 años antes de la aparición de twitter como red social, a través de un correo electrónico que fuera enviado a sus amigos diciendo, “estoy en el parque del bisonte”, una clase muy particular para intercambiar información pero que se convertiría hasta ahora en el estilo a seguir y la esencia de twitter.
Algunos generan otro tipo de información, subiendo ligas de videos o recomendando música y que en ocasiones, puede ser descargada, digo en “ocasiones” ya que nos pusieron a temblar con todo eso de ACTA, SOPA, entre otras más propuestas que transformarían el internet en un oasis de información, celosamente protegido.
Muchos analizaron de diferentes maneras el acoso a sitios web que fungían como servicios de almacenamiento, mientras tanto Liam Young, decidió crear un aparato que tendría que ser, literalmente derribado de un espacio aéreo para su completa neutralización. El creador de The Pirat Bay puso en funcionamiento drones (aeronaves no tripuladas), que cuentan con servidores Wi-Fi, permitiendo a cada usuario la posibilidad de compartir toda clase de archivos mientras se encuentre en algún espacio público significativo de una ciudad. Young planea un enjambre de drones con capacidad de 100Mbps a 50km de distancia, además de contar con un GPS que les proporcionará la capacidad para dispersarse y escapar a la detección para volver a reagruparse en otros lugares.
Artefactos nómadas aéreos de almacenamiento de información que, permitirán al usuario, continúe con la practica de la emisión de información de cualquier tipo, permuta que quiere ser prohibida o limitada en algunos países, algunos por miedo a lo que se pueda descubrir, otros simplemente quieren tener el control y para no hacerlo ver como censura, lo disfrazan con propuestas de ley pero, aunque así sea, continuará la búsqueda por saber la razón de la condena que al intercambiar información se sufre en distintas partes de México y el mundo, ¿tenemos alguna razón para celebrar a twitter?, me temo que sí.
Acá les dejo el video del primer vuelo de drones
@KidFreshPlay
Oscar Ramírez Pérez - Contenidos EMET