Featured Post

*Pinche Sota*.. llama Josefina Vázquez Mota a vocera del gobierno

 
La precandidata panista acusó a la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, y al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, de grabar sus conversaciones telefónicas, en lugar de hacerlo con el narcotraficante Joaquín El “Chapo”




En el audio se escucha la conversación telefónica presuntamente entre la aspirante panista y el coordinador de Redes Sociales de su equipo de campaña, Agustín Torres, en el cual comentan cómo le fue a la exsecretaria de Desarrollo Social y de Educación durante lo que parece ser el último de los debates que sostuvo con sus entonces contrincantes Ernesto Cordero y Santiago Creel en la contienda interna del PAN para definir la candidatura.

Después de expresar su optimismo por el resultado de dicho debate, al señalar que “vamos a ganar y luego, ¿qué vamos a hacer?”, la candidata presidencial advierte a su colaborador: “Como nos están grabando, mándale un saludo a Alejandra Sota”.

Un instante después, insiste: “Los dos les mandamos saludos a Alejandra Sota y a Genaro García Luna”.

Y remata de manera contundente: “Un saludo cariñoso para Genaro García Luna, que nos graba en lugar de grabar al Chapo. Y un saludo muy amoroso a Alejandra Sota, que filtra todas nuestras llamadas telefónicas… Pinche Sota…”.

Consultado para conocer su opinión sobre la autenticidad del audio, Torres no quiso confirmar si se trata de una conversación entre él y Vázquez Mota, puesto que “uno no siempre recuerda tantas conversaciones (entre él y su jefa)”.

Sin embargo, condenó el “lamentable uso de comunicaciones privadas” que, por su naturaleza, deben tener todas las garantías constitucionales para salvaguardarlas.

“Un país donde debe regir la libertad, que estas cosas sucedan es lamentable, condenable y reprochable”, declaró, y advirtió que violarlas constituye “un delito”, por lo que, explicó, una vez que se constate su veracidad, “valorarían” la posibilidad de emprender acciones legales contra quien resulte responsable de su autoría.

• Vázquez Mota se niega a hablar sobre el tema

Hoy por la mañana la precandidata panista Josefina Vázquez Mota en entrevista con la periodista Carmen Aristegui se negó a hacer declaraciones sobre el tema, argumentando la ilegalidad en la obtención del audio y el de querer evitar el golpeteo político.
Redacción Emet - la silla rota