Featured Post

Paredes no acreditó su residencia ininterrumpida por más de 5 años en la ciudad: priista

 
Paredes no acreditó su residencia ininterrumpida por más de 5 años en la ciudad:  priista
El ex diputado Rogelio Javier Audiffred impugnó ante el TEPJF el proceso de postulación de Beatriz Paredes como candidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal



El también ex aspirante a la candidatura al gobierno capitalino sostuvo que Paredes Rangel no presentó la constancia expedida por la autoridad competente, como establece la ley, por lo que presentó el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En un comunicado, reprochó que la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), haya entregado la constancia de mayoría a la política tlaxcalteca, en un acto que calificó de ilegal, injusto, inequitativo y parcial.
Audiffred Narváez precisó que Paredes Rangel pretendió acreditar su residencia en la capital con un documento notarial y no con la constancia expedida para tal efecto por la autoridad competente de su demarcación territorial.
La priista, dijo, debió acudir a la delegación política donde se encuentra su domicilio legal, como fija la Ley Orgánica del Distrito Federal y su Reglamento.
"Los miembros de la Comisión de Procesos Internos parecieran ignorar que los notarios públicos no son autoridad, como tampoco son competentes para expedir constancias de residencia, conforme a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", indicó.
Consideró, además, que Paredes Rangel violó el Artículo 188 de los Estatutos del PRI en materia de porcentajes de apoyo al acaparar, en una acción concertada con otro precandidato que declinó en su favor, ciento por ciento de los apoyos a que se refiere el ordenamiento, a fin de impedir que otros militantes se registraran.
Con ello, aseguró, se despojó de facto a los demás aspirantes de sus legítimos derechos políticos, en contubernio con los órganos de dirección del partido.
Audiffred, a quien la Comisión de Procesos Internos del PRI rechazó su registro como precandidato, llamó a los órganos y tribunales electorales a responder con urgencia al reclamo de la sociedad y poner "un alto al abuso y autoritarismo de los grupos privilegiados que se han adueñado de los partidos políticos".

Redacción EMET