Featured Post

¿Para cuándo nuestro #SXSW?. (@KidFreshPlay)


¿Para cuándo nuestro  #SXSW?
Siendo esta ya su segunda edición, no me resulta raro que algunos de nosotros no supiéramos que existía, ya que sin ánimos a ofender, pareciera que no quieren



Distintos gadgets son evaluados por el usuario mientras es utilizado por el mismo, tendemos a querer valorar todo lo que tenemos frente a nosotros. Quisiera resaltar la palabra “evaluar”, (recordemos que no estamos comparando), ya que entre más cosas adquirimos, sea del tipo que sea, nos vamos convirtiendo en seres críticos, consumidores insaciables por la calidad.
SXSW no es un producto, es un festival que reúne tecnología, negocios, música, films, entre otras cosas más, ampliando la convocatoria a un público que gusta de todas estas opciones en una sola.
El South by SouthWest (SXSW), se realiza desde 1987 a la fecha, en la ciudad de Austin, Texas con una gran variedad de ponentes, eventos y actividades. El mes de Marzo dedica una semana que cualquiera desearía compartir con esta ciudad, saber cuales serán las próximas innovaciones tecnológicas, que tendrán relación con la música, salud, movilidad, servicios web, apps o redes sociales que como; twitter, foursquare o siri, fueran presentadas dentro de este festival y, como sabemos, han marcado una tendencia.
Hasta ahora llevan aproximadamente una semana de haber comenzado, y ya vislumbran proyectos como; 45sound, herramienta que permite a cualquier músico subir algún video de cualquier presentación en vivo y este mejore su calidad visual y audible. También se encuentra un accesorio para el iPhone llamado VitalClip, que medirá los signos vitales del usuario brindando información detallada de su salud. Además de las oportunidades laborales que brinda TechCarreer Expoal distribuir curriculums a empresas como Google, Groupon, Dell, Salesforce, entre otras. Nos regala también una pequeña muestra de sus eventos musicales en vivo, como el del rapero Jay-Z, que fuera transmitido hace unos días por el canal de American Express en Youtube, ofreciendo 3 perspectivas de cámara diferentes para disfrutarlo, dando una clara muestra de lo “cool” y de moda que pueden estar también los geeks.
Parece preocuparme la idea de saber que jamás podremos tener algo así en nuestro país, por eso preguntaré, ¿Alguien sabe del Vanguardia Tecnológica 2012?, no creo. Es una feria de innovación tecnológica a realizarse en el World TradeCenter de la ciudad de México, su páginaweb dice que reúne grandes personalidades, como empresarios e inversionistas, además de un montón de productos novedosos junto con una serie de proyectos de inversión tecnológica.
Algo que me parece atractivo y hasta cierto punto divertido dentro del itinerario es el “Apptualízate”, actividad que reunirá a 200 programadores de aplicaciones móviles, para realizar en 48 horas algo que le sea útil a alguna empresa participante.
Siendo esta ya su segunda edición, no me resulta raro que algunos de nosotros no supiéramos que existía, ya que sin ánimos a ofender, pareciera que no quieren ningún tipo de difusión, ya que con el sólo hecho de accesar a su sitio web, damos por hecho lo que nos espera si acudimos a cualquiera de sus eventos. ¿Qué hace falta?, ¿Qué necesitamos para hacer de lago aburrido atractivo?, cuando muchos más países nos han dado la formula. Creo no todo debe ser tan tradicionalista, de vez en cuando experimentar con otro tipo de actividades dentro de este tipo de eventos que parecieran ser muy serios, se podría considerar,modificaciones con resultados prometedores, favorables y con un gran poder de convocatoria.
Prometí ninguna comparación, por eso, les dejo los links de las paginas y sean los jueces.

@KidFreshPlay
Oscar Ramírez Pérez - Contenidos EMET