Featured Post

Papamóvil circulará a 20 kilómetros por hora para recibir saludos

 
Papamóvil circulará a 20 kilómetros por hora para recibir  saludos
La Arquidiócesis local informó que durante los traslados del Papa Benedicto XVI en territorio guanajuatense, el Papamóvil no rebasará los 20 kilómetros por hora, lo que permitirá que los fieles puedan saludar al Sumo Pontífice



También se informó que el Papa empleará dos vehículos durante su estancia en México, mismos que fueron fabricados por la compañía Mercedez Benz, proveedora de El Vaticano.
El primer día de su estancia en el país, viernes 23, el Benedicto XVI recorrerá 38 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guanajuato al Colegio Miraflores.
Para ello, tomará la carretera León-Silao, donde iniciará la valla humana más grande del mundo y al llegar a la puerta Milenio se espera la primera gran concentración de fieles.
Avanzará hacia el bulevar Adolfo López Mateos y al llegar al Distribuidor Vial Juan Pablo II se espera la segunda concentración.
De acuerdo con la alcaldía de León, en el cruce de los bulevar Adolfo López Mateos y Francisco Villa, frente a la Feria de León, se instalará una zona de amortiguamiento, con pantallas gigantes, pabellón de alimentos, atención médica y sanitarios.
El Papamóvil avanzará sobre López Mateos y dará vuelta en Juan Alonso de Torres, para dirigirse al Colegio Miraflores. El sábado 24, el Papa seguirá la misma ruta, pero a la inversa.
Ese día viajará a Guanajuato, donde se reunirá con el presidente Felipe Calderón en la Casa del Conde Rull, para posteriormente reunirse con niños en la Plaza de la Paz.
De regreso de Guanajuato se realizará en la Puerta Milenio una breve ceremonia, para entregarle las llaves de la ciudad al Santo Padre.
El tercer recorrido del Papa por León será el domingo 25.
Aproximadamente a las 17:00 horas saldrá del Colegio Miraflores, tomará la avenida Juan Alonso de Torres, se incorporará a Paseo de los Insurgentes, hasta el cruce con la clínica del IMSS.
Luego seguirá por el bulevar López Mateos, hasta llegar a la Zona Centro.
Ese día, en Catedral, el Papa presidirá el Rezo de Vísperas con obispos de Latinoamérica. El lunes 26, por la mañana, parte a Santiago de Cuba.
La Arquidiócesis de León informó que además del Estado Mayor Presidencial, el Comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani, quien realizó previamente un recorrido por los lugares donde se desarrollarán las actividades, custodiará al Papa Benedicto XVI.
Revista EMET - NTM