Featured Post

Papa Benedicto XVI viaja a Cuba para iniciar visita de tres días. Y demás de TELESUR

Papa Benedicto XVI viaja a Cuba para iniciar visita de tres días

El Papa Benedicto XVI será recibido este lunes por el arzobispo Dionisio García en Santiago de Cuba (Foto:EFE)
La máxima autoridad de la Iglesia católica llega este lunes a Santiago de Cuba (este del país) donde iniciará una visita oficial en la ciudad. El martes viaja a la capital antillana y oficiará una misa en la Plaza de la Revolución.

Corte Suprema de EEUU revisa este lunes reforma sanitaria de Obama

Según la mayoría de los analistas, las posibilidades de que Obama sea reelegido en noviembre próximo dependen, en parte, del fallo que emita este tribunal sobre el que se considera como el más polémico logro del presidente demócrata.

Ahmadineyad insta a Estados Unidos y a la OTAN a retirarse de Afganistán

El presidente iraní acusó a EE. UU. de tratar de imponer a todos sus reglas, lo que "se ve no sólo en Afganistán, sino también en Irán, Palestina, Sudamérica y en algunas regiones de Asia".

Turquía cerró su embajada en Damasco

Con esta decisión Turquía sigue el ejemplo de varios países de la Unión Europea (Italia, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda), así como de Estados Unidos y de las seis monarquías árabes del Golfo

Miles de agentes y helicópteros para blindar Cumbre Nuclear en Seúl

La reunión arrancará este lunes con una cena de trabajo a la que asistirán los líderes de más de 50 países, junto con los de la ONU, UE, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Interpol.

Ollanta Humala afirma que Perú "no es colonia de nadie"

Pese a los comunicados de la embajada de británica en Perú, en los que señalaron como “decepcionante” la decisión del gobierno de Perú, Humala sostuvo que “no se ha producido ningún impasse” con Gran Bretaña.

Grupos sociales se unen a marcha de indígenas guatemaltecos

La caminata fue convocada por el Comité de Unidad Campesina (CUC) con el fin de presionar al Gobierno a que atienda la histórica conflictividad agraria que afecta a millones de campesinos e indígenas guatemaltecos.