Featured Post

PAN, Suciedades y Traiciones (@macosta68)

Los panistas traen una rebatinga enorme ne todo el país. Su tan llevado y traído “proceso democrático” ha quedado exhibido en todos lados: Nuevo León, Yucatán, Sinaloa, Chihuahua y, por supuesto, Colima, entre otros estados donde los medios han dado cuenta de las denuncias de los panistas por las presuntas, supuestas o reales tropelías, anomalías, chapuzas y demás lindezas que llevaron a cabo en las ornadas donde eligieron a sus candidatos a diputados federales y senadores.



Ahora, aquí en Colima se dice que también habrá “traiciones” en el proceso para elegir a sus candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores.

La denuncia fue hecha pública por el diputado federal Leoncio Morán Sánchez, quien la dio conocer en su columna publicada ayer en Diario de Colima, cuyo texto es el siguiente: “Es una verdadera lástima que sean tan tontos en su partido, será por eso que aunque en múltiples ocasiones me han invitado a cambiarme o incluso a ser su abanderado en alguna candidatura, nunca me he animado, el mismo Nabor por eso los mandó a la chingada. No puede ser posible que después de la embarrada de estiércol que les dio Virgilio hace 3 años ahora vuelva como si nada y con amplias posibilidades de ser el candidato del PAN a la Presidencia Municipal. Y no solo por la mala imagen sino por lo que él mismo declaraba de haber recibido dinero del narco y poner a Calderón como alguien ligado también a esas cosas.

“Estuve en una reunión donde se planeó la estrategia para ‘chingarlos’, como allí se mencionó, decían además: ‘vamos a dejarlos que hagan su tarea, Virgilio comentó que tiene todo el apoyo del pendejo de Ray, que Raymundo es el dirigente estatal…’, a Virgilio lo vamos a apoyar para que llegue a ser el candidato, de hecho ya lo estamos apoyando a través de terceros y lo apoyaremos para que movilice el día de la elección… ahorita no hay que hacer olas, comentaba Martin Flores, hay que hacer todo para que llegue ese cabrón, y remataba con que una vez en plena campaña sacarían más audios e incluso videos… ‘los vamos a hacer mierda’, y la verdad es que lo hacía con una contundencia que yo creo que si lo harán.

“A mí me preocupa, no como priista, sino como padre de familia que ese material afecte a la Sra. Josefina, creo que es lo mejor que hay, y vaya que no hay mucho de donde escoger, para que dirija el país.

“En fin, allá ustedes… mi conciencia está tranquila, estoy haciendo lo que como ciudadano y como padre de familia mi conciencia me dicta”. Fin de la cita.

La supuesta carta habría sido enviada por un priista, pero uno que tiene suficiente “nivel” para estar en una pretendida reunión donde el dirigente estatal del PRI habría dicho que el candidato a modo para los priistas es Virgilio Mendoza por una supuesta o real debilidad de éste y por videos y audios que tienen del porteño, con los que, se infiere, le causarían mucho daño.

Pero Raymundo González Saldaña, el dirigente estatal panista, puso las cosas en orden y lo hizo vía su “muro” en Facebook, donde escribió: “Amigos y amigas panistas, no debemos de ser ingenuos, la carta anónima que trata de advertir una traición en el Pan de Manzanillo, lamentablemente es fuego amigo. De cuando acá a un priista le preocupan nuestros candidatos y que se pueda lastimar la imagen de nuestra excelente candidata y futura Presidenta de la República Josefina Vázquez Mota? Es momento de cerrar filas y no caer en provocaciones, un saludo fraterno”.

En Manzanillo hay un choque entre un grupo, comandado por la senadora panista Martha Sosa de Rodríguez García, nacida en la primera mitad del siglo pasado, y los demás grupos y corrientes existentes al interior del panismo porteño. Según se ha informado, fue la senadora la que rompió las negociaciones al fijar posiciones extremas y demandar la sumisión de los demás grupos a su proyecto. Nada inusual en ella, lo que hace creíble el trascendido.

Las elecciones serán el domingo 11 y ya veremos cuáles serán los resultados.

Tres Comentarios al Margen

1. En Colima, competirán por la alcaldía Nicolás Contreras, postulado por PT, PRD y MC; Pedro Peralta Rivas, candidato del PAN y Federico Rangel Lozano, candidato del PRI y del PANAL. La apuesta de Nico es hacer perder a su cuñado, pues no tiene, hoy por hoy, probabilidades reales de obtener el triunfo. Los partidos que lo postularon carecen de estructura y capacidad de movilización. De esta manera, lo que Nico rasguñe de votos, servirá para incrementar las probabilidades de triunfo del candidato panista.

Falta aún por definirse el candidato del Verde y el de la ADC, si es que éste presenta candidato propio, lo que sería un hecho inédito.

Ya veremos.

2. Los perredistas colimenses no tienen remedio. Ahora, el TEPJF les anuló la directiva que apenas habían elegido. No dan una esos vales. En Colima, el PRD es una caricatura de partido político.

3. Gobernar es una destreza, no un conocimiento. Es habilidad, no teoría. Las tareas del gobernante están por eso más cerca de la agilidad del gimnasta que de la precisión del ingeniero. Jesús Silva Hérzog Márquez

macosta68@gmail.com