Featured Post

Ordena IFE suspender los promocionales con Héctor Bonilla


Ordena IFE suspender los promocionales con Héctor  Bonilla
La Comisión de Quejas y Denuncias (CQD) del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó a 41 emisoras en 21 estados del país, suspender la transmisión de los promocionales, tres en televisión y tres en radio, en los que aparece el actor Héctor.



En sesión extraordinaria urgente, los consejeros Benito Nacif, presidente de la CQD, Alfredo Figueroa y Sergio García Ramírez, conocieron y desahogaron una solicitud de medidas cautelares presentadas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el ciudadano Héctor Salomón Galindo Alvarado, el 29 de febrero y el 1 de marzo pasado, respectivamente.

Como parte del análisis del caso, en votación dividida, Nacif y García Ramírez establecieron que el retiro de los promocionales debía aplicarse en sólo 41 emisoras con capacidad de bloqueo y que se ubican en 21 entidades del país sin proceso electoral local, conforme al acuerdo aprobado por el Consejo General el pasado 29 de febrero.

Y esta fue la medida que se acordó, a pesar de que, con voto en contra, Figueroa argumentó que la suspensión debía ser en todas las emisoras ubicadas en entidades donde se lleva a cabo el periodo de intercampañas
Elva González