Featured Post

Oposición chilena evalúa acusación contra ministros por actuación en Aysén. Y demás de TELESUR

Oposición chilena evalúa acusación contra ministros por actuación en Aysén

Sectores de oposición rechazan la Ley de Seguridad Interior del Estado. (Foto: todoschile.cl)
La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, precisó que de prosperar una posible acusación contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el de Energía, Rodrigo Álvarez, podrán ser destituidos.

Presidente de EE.UU. confirma asistencia a la Cumbre de las Américas

La Presidencia colombiana emitió un comunicado este lunes en el que precisa que el Jefe de Estado de esa nación, Juan Manuel Santos, conversó telefónicamente con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Papa Benedicto XVI emprende viaje a México y Cuba el próximo viernes

El papa Benedicto XVI llegará el próximo viernes a México y rendirá culto a la Virgen de Guadalupe. A Cuba, arribará el 26 de marzo y su visita a la isla coincide con el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Campesinos guatemaltecos marchan en demanda de sus tierras

Los campesinos guatemaltecos esperan que el próximo 27 de marzo el Gobierno de Otto Pérez Molina dé respuestas concretas sobre sus demandas, de lo contrario aplicarán otras medidas, informó el Comité de Unidas Campesina (CUC).

Morales advierte que países capitalistas buscan generar convulsiones en Latinoamérica

El mandatario boliviano aseguró que los países capitalistas ponen como excusa la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico para apropiarse del petróleo. Morales resaltó que es preciso fijar políticas estructurales y sociales para profundizar los cambios.

Ecuador busca este lunes un acuerdo comercial con la Unión Europea

Una delegación ecuatoriana de alto nivel llega a Bruselas para alcanzar un acuerdo comercial de beneficio mutuo con la Unión Europea sin que implique la firma de un TLC porque iría en contra de lo que dicta la Constitución ecuatoriana.

Se elevan a cuatro los muertos por tiroteo en escuela al sur de Francia

Las víctimas son tres niños de 3, 6 y 10 años de edad y un hombre de 30, según anunció el fiscal de la República de Francia, Michel Valet. El Ministerio del Interior anunció "el fortalecimiento de la vigilancia" en las escuelas.