Featured Post

"Operativo en Zapopan: contra mandos del cártel Nueva Generación", Sedena


El operativo derivó en bloqueos e incendio de camiones en diferentes calles de la zona metropolitana de Guadalajara




La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tropas del Ejército realizaron una operación de precisión en Zapopan en contra de mandos del Cártel de Jalisco Nueva Generación, sin proporcionar hasta el momento datos oficiales respecto al saldo de esta confrontación.

En un reporte preliminar señaló que los militares fueron agredidos con disparos de arma de fuego por integrantes de la agrupación delictiva, por lo que “una vez que se cuente con mayor información se harán del conocimiento de la opinión pública los resultados de dicho evento”.

Señaló que en esta acción el objetivo fue lograr una afectación contundente en la estructura de organización, logística y financiera del grupo criminal.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación surgió tras la muerte del capo Ignacio Nacho Coronel durante un enfrentamiento con militares en julio de 2010, y el año pasado difundió videos en los que se autodenominó Los Matazetas y se atribuyó la ejecución masiva de rivales en Veracruz.

Según reportes oficiales, Nacho Coronel estaba a punto de separarse del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán para fundar su propia organización.
Redacción Emet - Milenio