Featured Post

ONU insta al Congreso chileno aprobar ley contra la discriminación sexual. Y demás de TELESUR

ONU insta al Congreso chileno aprobar ley contra la discriminación sexual

El llamado de la ONU se da tras el asesinato del joven chileno Daniel Zamudio. (Foto: Efe)
Un vocero de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirmó que deploran "el violento acto criminal que costó la vida" del joven chileno Daniel Zamudio de 24 años, tras haber sido brutalmente golpeado.

Delegado de la ONU para África Occidental tilda de inaceptable golpe en Mali

Said Djinnit mostró pleno apoyo a las acciones de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) que, este jueves, dieron un ultimátum de 72 horas a la junta militar golpista de Mali para devolver el poder al depuesto presidente Turé.

Fidel Castro: La necesidad de enriquecer nuestros conocimientos

El Comandante Fidel Castro publicó este jueves su columna “Reflexiones” en la que recordó que cuando el Papa Juan Pablo II visitó Cuba en 1998, más de una vez antes de su llegada, conversó sobre variados temas con algún enviado del Vaticano.

Gobierno de Chile retira querellas a 22 habitantes de Aysén a partir de este viernes

La intendenta de la regón de Aysén Pilar Cuevas informó que con esta decisión las 22 familias recuperarán “su tranquilidad”, por su parte el dirigente Ivan Fuentes reconoció que se mantienen los reparos sobre la permanencia de Cuevas frente de la Intendencia regional, aunque "nada empaña la alegría por esta decisión".

Ecuador califica a CIDH de "inquisidora" y pide trasladar sede de OEA a Panamá

El canciller consideró que la OEA "transita por una crisis de legitimidad, debido a la financiación de Estados Unidos", y consideró "inconcebible" que la sede del organismo hemisférico se encuentre en ese país, que no ha ratificado la Convención Americana de Derechos Humanos por la que nació la CIDH.

Nicaragua detiene a Henry Fariñas, testigo clave en crimen de Facundo Cabral

Henry Fariñas declaró ante la justicia en Guatemala que el atentado fue ordenado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", capturado a mediados de marzo en Colombia y deportado a Guatemala, donde está acusado de ser el autor intelectual del crimen.

Alcalde de Ciudad Juárez rechaza señalamientos de EEUU

En 2011, Ciudad Juárez se mantuvo como la urbe más violenta de México con casi 2.000 asesinatos, aunque fue una cifra inferior a los niveles registrados en 2010, cuando hubo 3.100 homicidios.