Featured Post

ONU aprobó declaración de respaldo a propuesta de Kofi Annan sobre Siria. Y demás de TELESUR

ONU aprobó declaración de respaldo a propuesta de Kofi Annan sobre Siria

Consejo de Seguridad de la ONU pide en la declaración que el presidente Al Assad y la oposición "negocien de buena fe". (Foto: EFE)
La "declaración presidencial" aprobada este miércoles por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas considerará otros pasos "apropiados" contra Siria "si el Gobierno no coopera" con el enviado especial Kofi Annan.

Ayseninos envían carta al gobierno con peticiones para levantar bloqueos

El Movimiento Social de Aysén envió una carta al ministro Hinzpeter en la que exigen que el Ejecutivo desista la querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra 22 personas y retire las Fuerzas Especiales de la región.

Policía francesa mantiene acorralado a presunto asesino de Toulouse

El caso de los asesinatos de Toulouse ha provocado una gran conmoción en Francia, en plena campaña electoral para las presidenciales de abril mayo próximo. La policía francesa desplegó en la región unos 200 agentes especializados en la investigación para arrestar al presunto asesino.

Mitt Romney gana primarias en Illinois

Con más del doble de delegados que Santorum (562 frente a 249), Romney empieza a considerarse ya el candidato inevitable e ignora en sus discursos a sus oponentes republicanos para concentrar los dardos contra Obama.

Bolívar vence 2-1 a colombiano Junior y aspira clasificar en Libertadores

Con esta victoria el Bolívar alcanzó a Unión Española de Chile en lo más alto del Grupo 3, ambos con siete puntos. Con tres puntos está Universidad Católica de Chile, mientras que el Junior con una sola unidad quedó virtualmente eliminado.

Chávez propone construir un ferrocarril con ruta Caracas- Buenos Aires

En Consejo de Ministros el presidente Hugo Chávez aseguró que “sueña” con un ferrocarril para la patria de Bolivar, y propuso al Embajador de Argentina un convenio para construir un ferrocarril que viaje entre Caracas y Buenos Aires.

Consejo electoral de Unasur se estrenará en las presidenciales venezolanas

La reunión plenaria de la Unasur sancionó la forma en que habrá de funcionar el Consejo Electoral, el cual establece el procedimiento para los cambios en la presidencia de la Unión. Fue aprobado por unanimidad y ahora deberá ser puesto a consideración de los cancilleres.