Featured Post

*No encuentro justicia plena a un año de la muerte de mi hijo*: Sicilia

 
El escritor e integrantes del Movimiento por la paz con justicia y dignidad recordaron en la glorieta de la Paloma de la Paz en Cuernavaca el hallazgo hace un año de su vástago y otras seis personas.




Tras su identificación se dio a conocer que uno de ellos era Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del Poeta Javier Sicilia, las otras personas muertas fueron identificadas como María del Socorro Estrada Hernández, Jaime Gabriel Alejo Cadena, Álvaro Jaimes Aguilar (exmilitar, con el grado de Subteniente), Julio César Romero Jaimes, Luis Antonio Romero Jaimes y Jesús Chávez Vázquez.

El escritor Javier Sicilia, Julián LeBarón y familiares de otras víctimas de la delincuencia iniciaron la jornada de 12 horas para conmemorar el aniversario de la muerte del hijo del poeta y de otros seis jóvenes. Sicilia, dijo esta mañana que a un año de la muerte de su hijo Juan Francisco no halla justicia plena hasta el momento.

El activista social e integrantes del Movimiento por la paz con justicia y dignidad realizaron un acto en la glorieta de la Paloma de la Paz en Cuernavaca, para conmemorar el multihomicidio en que falleciera su hijo junto con seis personas más.

Los integrantes de la red realizaron performance donde simulaban personas que habían perdido la vida y estaban dentro de bolsas de plástico color negro, los cuales se encontraban esparcidos a lo largo de la glorieta donde se encuentra una fuente, la cual con pintura vegetal fue pintada de color rojo.

El poeta aseguró que “no queremos más sangre, hoy nos hemos reunido aquí en un monumento principal de Cuernavaca para iniciar la caravana hasta el lugar donde encontraron a mi hijo y a más personas ultimadas”.

Agregó que “a pesar de que estamos a unos meses de las votaciones yo seguiré en mi postura y emitiré mi voto en blanco”.

Sicilia señaló que la ausencia de más acompañantes en este aniversario se debe a que la sociedad ya aprendió a tolerar lo intolerable y que, de cara a los comicios electorales, quien en realidad pierde, consideró, es la sociedad.

A un año del multihomicidio, Sicilia declaró que no hay justicia en este caso porque hasta ahora no hay ninguna persona sentenciada.

Los activistas Le Barón, Olga Reyes y María Herrera, entre otras personas que forman parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad guardaron un minuto de silencio en memoria de los siete jóvenes que hace un año perdieron la vida.

Sicilia también cuestionó la visita del Papa Benedicto XVI al señalar que si el abrazo al prójimo no es verdadero, es puar demagogia.

La caravana compuesta por tres autobuses y unos diez vehículos se dirige al fraccionamiento Las Brisas, en Temixco, donde colocaron una ofrenda floral en memoria de las víctimas del multihomicidio.
Redacción Emet – jornada, milenio