Featured Post

Ni PRI ni PAN son democráticos. (Héctor Moctezuma De León)

 
Ni PRI ni PAN son  democráticos
Ni en el 88 Miguel de la Madrid, ni el 2006, Vicente Fox se asumieron como demócratas, entonces, ¿por qué creer ahora en lo que el lunes nos prometió el señor Calderón?



Ni en el 88 Miguel de la Madrid, ni el 2006, Vicente Fox se asumieron como demócratas, entonces, ¿por qué creer ahora en lo que el lunes nos prometió el señor Calderón?
¿Es demócrata quien impone a su hermana, a su sobrina política, a su ex –secretario de Hacienda, a su Secretario de Educación, postrado en un hospital estadounidense, en las listas nacionales que les aseguran un lugar en el Senado de la República? ¿Y el apoyo a  Larrazabal con todo y el desprestigio que carga?
Qué pronto se olvidaron los priístas, que ahora le aplauden a Calderón, que desde Los Pinos, impuso a Germán Martínez Cázares como presidente del PAN, que les repitió la dosis con César Nava, su ex –secretario particular, ¿son esas, actitudes democráticas?
Mal haría Enrique Peña Nieto si se confía. Hace seis años Andrés Manuel López Obrador pecó de confiado y vean como le fue. Hace unos días un lector me escribió para advertir: “vamos a ver si después de la veda de marzo, Calderón cumple su promesa”.
Hay muchas formas que desde Los Pinos intervengan en la contienda presidencial, por eso extraña que manden a Jorge Carlos Ramírez Marín, (La Cochinita Pibil), a la tribuna de San Lázaro, para festejar la reunión con el ingenuo Pedro Joaquín Coldwell.
******

Felipe Calderón impuso candidatos, pero en el PRI no se quedan atrás, ¿qué méritos tiene Emilio Gamboa para regresar al Senado? O el agandalle de Manlio Fabio Beltrones, que ahora regresa a la Cámara de Diputados y así hay muchos casos. Gamboa se ostenta como dirigente nacional de la CNOP, un cascaron que no sirve para nada a la hora de las votaciones…Una disculpa. A quien se referían algunos lectores que me escribieron, era al ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, Cesáreo Navarro Sánchez, quien ahora aspira a ser diputado federal por el XXX Distrito, a pesar de la pésima administración que no concluyó. Gracias licenciado Luciano Percastre Martínez por su aclaración…Celebra la CIRT la decisión del TFEPJF de establecer reglas claras respecto a los debates, con lo que revoca una decisión del IFE…Leticia Mena, ex –secretaria de Prensa del PRI mexiquense fue designada coordinadora de comunicación social de la campaña de Enrique Peña Nieto, en el Estado de México. Peña tendrá en su estado una comunicadora de lujo...Alfredo Castillo, el procurador mexiquense aplicó la “ley de hilados y tejidos” en el caso de la fuga del feminicida conocido como El Coqueto, fue negligencia de tres policías. Madres de las víctimas exigen la renuncia de Castillo, Eruviel tiene la palabra, lo que pasa es que el gobernador no se atreve a tocar los intereses del candidato priísta, ni con el pétalo de una rosa.
Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET