Featured Post

"Negociazo" para gobiernos la visita de Benedicto XVI

 
Habrá una importante brigada de médicos, los helicópteros y ambulancias ya están listos y a la expectativa y esperan que no se presenten incidentes carreteros durante el arribo de los visitantes.



Habrá una importante brigada de médicos, los helicópteros y ambulancias ya están listos y a la expectativa y esperan que no se presenten incidentes carreteros durante el arribo de los visitantes.
El secretario de salud de Guanajuato, Héctor Jaime Ramírez, dijo que incluso se va a montar un hospital móvil en las inmediaciones del Parque Bicentenario, en donde el máximo jerarca de la Iglesia Católica presidirá la misa multitudinaria el domingo 25 de marzo.
El operativo de seguridad ya está plenamente determinado, aunque prevalece el hermetismo por parte de las autoridades, de cómo se va a desarrollar, pero de acuerdo a versiones, se dio a conocer que a partir del 10 de marzo, el Estado Mayor Presidencial (EMP) tomará el control de la seguridad en coordinación con autoridades estatales y locales para la protección de Benedicto XVI.
En relación a los albergues, se abundó que ya están listos los espacios para que las personas los puedan ocupar, pero quienes vayan a requerir de un albergue, de un espacio para acampar, tendrán que contratar primero, a través de unos esquemas que ha establecido los municipios de León y Silao, para que se les otorgue una contraseña y puedan ocupar el espacio de tres metros cuadrados.
Se indicó que quienes ocupen estos espacios de tres metros, tendrán que pagar una cuota de 200 pesos diarios y si traen carro, tendrán que pagar 30 pesos diarios por estacionamiento, los que traigan camión pagarán cincuenta pesos y los que vengan por bicicleta, cinco pesos por día.
Las autoridades municipales han señalado que se invirtieron ocho millones de pesos en estas acciones para poder ofrecer el servicio, y se espera recaudar por lo menos 40 millones de pesos, sin contar la renta que se les cobrará a los comerciantes.
En la ciudad de León, hay espacio para 43 mil campamentos y en el municipio de Silao, hay espacio para 120 mil personas.
Se indicó que los visitantes que acudirán a Guanajuato durante la visita del Papa, podría superar los tres millones de personas.
En los próximos días se estarán dando más detalles, a cargo del padre José Guadalupe Martín Rábago, porque donde se había estado batallando es con la integración de las vallas humanas que se requerían 125 mil personas, sobre todo jóvenes, pero se abrió la convocatoria a las personas hasta 45 años de edad con buena condición física, porque estarán por lo menos diez horas de pie.
Cabe comentar que sobre la romería que habrá por parte de los vendedores, que termina todo esto en un negociazo para los municipios y para el Estado, donde se pretende recaudar nada más 40 millones de pesos.
Redacción EMET