Featured Post

Narco impone en México candidatos y elimina políticos que le son adversos: OEA

 
Narco impone en México candidatos y elimina políticos que le son adversos:  OEA
Blackwell participó en la inauguración de la Reunión Hemisférica de Alto Nivel contra la Delincuencia Organizada Transnacional, celebrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores.



Blackwell participó en la inauguración de la Reunión Hemisférica de Alto Nivel contra la Delincuencia Organizada Transnacional, celebrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El control de las organizaciones criminales representa una amenaza a las democracias, advirtió el funcionario de la OEA.
Por su parte, el secretario de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), Adam Blackwell, pidió que los trabajos de la reunión traten de “avanzar hacia una mayor y mejor coordinación” de los esfuerzos hemisféricos.
Ofreció datos del Observatorio de Seguridad de la OEA que indican que en 2010 unas 357 mil personas murieron de manera violenta en todo el continente, 150 mil de ellos homicidios dolosos, de los cuales en 75% se utilizaron armas de fuego.
De acuerdo a APRO, Blackwell señaló que la región concentra “más de dos tercios de los secuestros del planeta” y que en el año referido 200 millones de personas “fueron víctimas de un delito” en países latinoamericanos y caribeños.
Por todo ello pidió “una respuesta hemisférica efectiva y sostenible” en una reunión que quiso dedicar a las víctimas de la violencia en los países americanos y a los servidores públicos que luchan contra la delincuencia organizada transnacional.
“Estamos en un momento crítico para consolidar nuestros esfuerzos colectivos, generar consensos e implementar acciones coordinadas (…) Esta lucha ha de ser progresiva”, añadió.
Redacción EMET