Featured Post

Muere baleada por policías hija del Cónsul de Chile en Venezuela

 
Muere baleada por policías hija  del Cónsul de Chile en Venezuela
Fotografía: especial




Karen Berendique, de 19 años, murió la noche de este viernes por herida de bala cuando supuestos funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron fuego contra el vehículo en el que se desplazaba con otro acompañante que hasta el momento no ha sido identificado, pero aparentemente es hermano de la fallecida.

La víctima era hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique Benavente.

Versiones extraoficiales indican que hicieron caso omiso a la voz de alto que les fue dada por los efectivos de seguridad. "El hecho ocurrió en un punto de control del Cicpc ubicado en la zona norte de Maracaibo, en las cercanías de Teostiste de Gallegos", precisó el medio regional Noticia al Día.

Indican además que al percatarse de la joven había resultado herida, los propios funcionarios le prestaron primeros auxilios y la trasladaron para que recibiera atención médica. Allí la ingresaron sin vida.

Global TV Zulia informó posteriormente que el Fiscal 45 del estado Zulia llevara el caso.

Se apuntó adicionalmente que la hija del diplomático se trasladaba con su hermano, quien relató que fue apuntado con un arma por un presunto efectivo del Cicpc.

Hasta el momento, representantes del Cicpc no han ofrecido detalles o información oficial sobre lo ocurrido.
Redacción Emet