Featured Post

Movimiento de Aysén desbloqueará temporalmente caminos para dialogar con Gobierno chileno. Y demás de TELESUR

Movimiento de Aysén desbloqueará temporalmente caminos para dialogar con Gobierno chileno

El movimiento social de Aysén decidió desbloquear los caminos de la zona. (Foto: La tercera)
El Movimiento popular de Aysén (sur de Chile) anunció este martes que desbloqueará temporalmente los caminos para comenzar el diálogo con el Gobierno. Los aiseninos reclaman desde hace varias semanas la implementación de políticas que reduzcan el alto costo de la vida y el aislamiento de la zona.

Venezuela tendrá nuevo Código Penal en 2012

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela indicó que este nuevo Código Penal sustituirá al que rige actualmente en el país, que data de 1893, y que además se adapta a la realidad del país.

Resultados parciales indican que Mitt Romney saca ventaja en primarias republicanas

Se acorta la carrera para conocer al candidato republicano que enfrentará al presidente Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Mitt Romney toma ventaja parcial sobre Newt Gingrich, tras vencer en Virginia y Vermont.

ONU atribuye al Tlcan el aumento de la obesidad en México

El relator de la ONU atribuyó el aumento de la obesidad en México al Tlcan que ha estimulado el consumo de alimentos industrializados. Advirtió del grave peligro que corren los cultivos nacionales con los productos transgénicos.

Presidente de Colombia juramentó a nueva Fiscal de General interina

La penalista Martha Lucía Zamora asumió este martes las funciones como fiscal general interina de Colombia con el apoyo pleno del Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos.

Ecuador espera participación de Cuba en VI Cumbre de las Américas

Ecuador espera que la visita de Juan Manuel Santos a Cuba permita la participación del gobierno de Raúl Castro en la VI Cumbre de las Américas. Perú y Colombia exigirán en ese encuentro que se invite a todos los países del continente a las siguientes citas.

Justicia venezolana ratifica multa a canal privado por irregularidades en cobertura

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desestimó este martes la apelación presentada por el canal de noticias privado Globovisión, que en 2011 fue multado por generar zozobra en la población con la cobertura de la retoma de un penal.