Featured Post

Morelos: PAN pide dinero a mujeres por candidaturas

Morelos: PAN pide dinero  a mujeres por candidaturas
Adriana Vieyra Olivares, militante de Acción Nacional




Al  respecto de las declaraciones de Castañon Galaviz,  fue cuestionada  Vieyra Olivares; quien de entrada aclaró que  ese panorama no corresponde a la realidad; “eso es falso, yo me atrevo a aclararlo”, sostuvo.

Destacó que  incluso mujeres del blanquiazul se  han  reunido para analizar la  situación  y han concluido en que simplemente  no existen condiciones  para la participación del  género femenino.

“Hemos tenido  reuniones con algunas mujeres al seno del propio partido; en efecto, no hay  condiciones”,  dijo la también directora  del Instituto de la  Mujer para el Estado  de  Morelos (IMEM). 

En este  contexto, refirió que  en el Acción Nacional  se  generan  condiciones hostiles, para evitar  que las mujeres panistas  puedan contender por algún puesto de elección popular e incluso dio a conocer que han llegado a  condicionar la aportación de  dinero  para las campañas.

“Cuando no es la circunstancia de que tendrían que aportar dinero para la campaña y el asunto económico las limita; no es que no haya interés,  es que ya hay otras  incidencias  en donde  si el propio partido condiciona a la mujeres no está dando condiciones”,  apuntó.

Sin embargo,  las panistas  mantienen la esperanza  en que  en el  último momento la  dirigencia  del  PAN  incluya  a  mujeres  en los  espacios de  asignación directa. “Hay un proceso de designación, a donde esos espacios serán por decisión  o designación, habrá  que estar  al tanto de   como  y  bajo que dinámica,  el  propio  ejecutivo nacional  lo va hacer…”, refirió.

En  caso de  que no se  cumpla  al  menos con la cuota  de  género , “en este y en todos los partidos”,  recordó  que  existe  un  frente de mujeres -militantes de todos los partidos políticos y participantes  de la  Academia para Futuras  Alcaldesas-, que  estarán exigiendo se apliquen las  sanciones  correspondientes.

Hay que  señalar  que de  más de 700  aspirantes a  ingresar a  la Academia para  Futuras  Alcaldesas,  ingresaron 40 de manera  oficial  y  se sumaron 12  más como observadoras.

De esas al menos 20 asistentes ya tienen  prácticamente  amarrada  alguna  candidatura  en  los distintos partidos: PRI, PRD, Verde  Ecologista, PT  y Nueva Alianza.
Redacción Emet - el regional