Featured Post

Morelos: El Congreso aprueba jubilación de Procurador, sin quórum


Morelos: El Congreso aprueba  jubilación de Procurador, sin quórum
Aprueba Congreso sin quórum jubilación del procurador Pedro Luis Benítez Vélez




El dictamen, presentado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social y atendido como de urgente y obvia resolución, fue sometido a votación y aprobado por “unanimidad”, sin que se precisara el número de diputados que votaron a favor.

De inmediato, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio Espín Navarrete, pasó al siguiente punto, sin embargo, lo interrumpió su compañero priísta Jorge Arizmendi, quien el exigió verificar el quórum.

Efectivamente, tras pasar lista de asistencia nuevamente sólo se confirmó la presencia de 14 diputados en el Salón de Plenos, es decir, menos del 50 por ciento de los integrantes del Congreso local, lo que rompe el quórum para sesionar.

De esta forma, sólo se pudo detener la discusión y votación del dictamen relativo a la pensión por jubilación de Agustín Pedraza Montes de Oca, secretario particular del procurador Pedro Luis Benítez, por falta de quórum.

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Hortencia Figueroa Peralta, explicó que el procurador Pedro Luis Benítez tiene derecho a un pensión al 60 por ciento de su salario de 70 mil pesos, porque acreditó 12 años de servicio y más de 55 años de edad.

Asimismo, indicó que comparte las críticas sobre el desempeño del funcionario, pero estas no son elementos para obstaculizar la pensión que merece como trabajador del gobierno estatal; y puntualizó que a la Comisión que preside no se le permite hacer pronunciamientos por la eficacia o ineficiencia de los trabajadores.
Redacción Emet - La Jornada