Featured Post

Michoacán: "Si Calderón quiere hablar de tiraderos, que empiece por el de cadáveres en el país": diputado


Michoacán:
Fotografía: Fidel Calderón Torreblanca, coordinador de los diputados del PRD en el Congreso local




El diputado perredista afirmó que el titular del Ejecutivo federal “sigue ensañándose” con su estado natal y consideró que la causa es que el gobernador en turno no lleva los apellidos Calderón Hinojosa, por lo que confió en que Fausto Vallejo Figueroa “no se esté equivocando” en la actitud que ha mostrado hacia el Presidente, pues la institucionalidad con la que se ha conducido no ha sido recíproca.

En entrevista, Calderón Torreblanca lamentó que en la gira de tres días que el Ejecutivo federal realizó por el estado no se haya dado tiempo para explicar el motivo de la retención de las participaciones y haya preferido lanzarse contra el ex gobernador Leonel Godoy al acusar “irresponsablemente y sin sustento” que se dejaron de utilizar recursos del Seguro Popular a pesar de que el Congreso local y la Auditoría Superior de Michoacán, “que son órganos que no dependen de él”, hayan dictaminado y aprobado tres de las cuatro cuentas públicas de la anterior administración.

“Hay un Presidente bravucón, que con sus declaraciones y actos enrarece el clima político durante el proceso electoral federal en curso”, finalizó.

Por su parte, el dirigente del sol azteca en Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que la andanada de acusaciones que soltó el Presidente contra el ex gobernador Leonel Godoy es una forma de hacer la siguiente advertencia a Fausto Vallejo: “si no eres sumiso ante mí y no haces lo que te indique, mira lo que te va a pasar, mira cómo estoy diciéndole cosas al otro y provocando al público para que le digan de cosas a tu ex gobernador”.

También en entrevista con este diario, Ramírez Bedolla aseveró que a Felipe Calderón “le quedó muy grande la Presidencia de la República por ser una persona que no logra quitarse esa frustración revanchista. Y ahora que se fue el ex gobernador Godoy se ha dedicado a denostarlo, atacarlo y grillarlo con una actitud muy deleznable”.

Atizó: “es muy lamentable, es la degradación total de la figura presidencial. Eso es lo que ha logrado Felipe Calderón en su intentona de tumbar a la izquierda. Es un político muy pequeño, de callejón, que parece no haber salido nunca de los pasillos de la sede nacional del PAN”.
Redacción Emet - La Jornada