- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La semana pasada, México aceptó reducir sus exportaciones de autos a Brasil por 3 años, después de renegociar con la mayor economía de América Latina un acuerdo similar en el marco del Acuerdo de Compelmentación Económica.
La semana pasada, México aceptó reducir sus exportaciones de autos a Brasil por 3 años, después de renegociar con la mayor economía de América Latina un acuerdo similar en el marco del Acuerdo de Compelmentación Económica 55 (ACE 55).
"La posición que México va a tener frente a Argentina es totalmente distinta, nosotros no estamos abiertos a tener ningún aspecto de negociación con Argentina", dijo Ferrari a periodistas.
El Gobierno mexicano aún no ha recibido alguna comunicación oficial de Buenos Aires, que siguió los pasos de Brasil, que sí logró renegociar su acuerdo hace sólo unos días.
El comercio de automóviles, autopartes y otros productos del sector -entre Argentina y México- está regulado por el ACE-55 del que forman parte los otros integrantes del Mercosur como son Brasil, Uruguay y Paraguay.
Argentina, no es igual que Brasil
El subsecretario mexicano de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, dijo que Argentina tuvo superávits por el comercio de autos y autopartes, entre el 2002 y el 2008, con México y que su país nunca pidió cambiar las normas del juego, y que sólo en los 2 últimos años el país norteamericano ha registrado superávits.
El funcionario refirió que México vendió vehículos y partes por 998 millones de dólares Argentina en 2011 y que importó 305 millones de dólares en ese lapso.
Según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), México exportó a Argentina 69,061 vehículos livianos en 2011, para ubicarse en el segundo lugar de ventas a Latinoamérica, lideradas por las que se hicieron a Brasil.
Revista EMET - Reuters
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps