Featured Post

Merkel, Monti, Rajoy patrocinan alianza contra el candidato de izquierda en Francia: François Hollande ¿Amlo barbas a remojar? presentado por Alberto Sladogna.

Merkel patrocina una alianza contra Hollande, en favor de sarkozy

El periódico Der Spiegel 03/03/2012 / publico está nota traducida por Montserrat Mestre, nota subida al blog del Pajaro Rojo.

La responsable del gobierno alemán, Angela Merkel, acordó con Mario Monti, encargado del gobierno de Italia y con Mariano Rajoy, encargado del gobierno de España, acordaron no recibir al candidato de la izquierda francesa, François Hollande, rival de Nicolás Sarkozy, actual jefe del gobierno de Francia. 
Recuerde lector: Sarkozy fue quien aconsejo al candidato ya electo, Felipe Calderón, de iniciar la guerra contra el narcotráfico para obtener una legitimidad que el lic. Calerópn no obtuvo a las buenas.
 
Preguntas: hoy el conjunto de los candidatos a la presidencia de México en las elecciones del 2012 aceptarón reunirse con el vice-presidente de los EEUU. 
 
Amlo fue el primero, lo hizo hoy, ese acto desmiente sus pre textos para reunirse con Evo Morales o el hecho de no haber enviado condolencias a la presidente de Argentina, Cristina Fernández de K, cuando falleció su esposo y ex-presidente de Argentina: Néstor Kirchner. 
 
Hacer buena letra al realizar y/o "someterse" a ese acto ¿Qué mensaje nos envían los candidatos? Consideran ellos que ¿así están convocando a los ciudadanos a votar? Es cierto, antes, eso se hacía en lo oscurito como lo hicieron todos los candidatos del 2006 ¿Y ahora qué?  


Golpe de Estado de Política Exterior. A pesar de que la intervención de un gobierno extranjero en las elecciones de un Estado soberano está considerada un tabú 

Merkel forja alianzas europeas contra el rival de Sarkozy
Los principales países de la UE intervienen  en la campaña de las elecciones presidenciales francesas. De acuerdo con  información de Der Spiegel, Alemania, Italia, España y Gran Bretaña se han puesto de acuerdo: el contrincante  socialista de Sarkozy, Francois Hollande, no será recibido por ellos durante la campaña.

Berlín – Ningún apoyo para los competidores de Nicolás Sarkozy, esta es la solución de la canciller Angela Merkel (CDU) y los principales socios europeos:  han acordado, según información de Der Spiegel,  no recibir el candidato presidencial francés, Francois Hollande, durante la campaña electoral. Al acuerdo confidencial entre Merkel, el primer ministro italiano, Mario Monti, y el primer ministro español, Mariano Rajoy también se unió al primer ministro británico, David Cameron.

Una portavoz del gobierno federal dice que todos los gobiernos de Europa, tienen independencia para decidir a quién reciben y a quién no. Es cierto que no ha habido ninguna fecha fijada con Merkel para reunirse con el líder socialista francés.


Los antecedentes para el pacto anti- Hollande- no son sólo la simpatía hacia el presidente Sarkozy. Los políticos conservadores están indignados, sobre todo por el hecho de que el socialista Hollande, ha anunciado que iba a renegociar como jefe de Estado francés, el Pacto Fiscal celebrado entre los 25 miembros de la UE. El Pacto adoptado principalmente por iniciativa  de Merkel se considera un componente central del rescate del euro.


No reforzar la posición de Hollande,  se debe también a las decisiones que él dice que tomará frente al euro, durante la campaña electoral. El primer ministro británico, David Cameron, cuyo país no ha firmado el Pacto Fiscal, querría señalar también que el presidente conservador Nicolas Sarkozy, sigue estando en el poder en Francia.


En las encuestas,  Hollande, actualmente está muy por delante de Sarkozy.
Merkel desde hace un mes es un apoyo activo de Sarkozy a las elecciones presidenciales.El mandatario francés tiene por su parte a Alemania como un modelo para la reforma. El procedimiento es extremadamente inusual: la intervención de un gobierno extranjero en las elecciónes de un Estado soberano está considerado internacionalmente como un tabú.