Featured Post

Más de 3.6 millones de niños son fumadores en Estados Unidos


Más de 3.6 millones de niños son fumadores en Estados  Unidos
Casi la mitad de los nuevos fumadores estadunidenses consumió su primer cigarrillo antes de cumplir los 18 años y alrededor de tres de cada cuatro niños que fumaron en la escuela, continúan el vicio hasta la edad adulto.



El tabaquismo mata a mil 200 residentes de Estados Unidos al día y por cada deceso al menos dos personas menores de 26 años se convierten en fumadores regulares, de acuerdo con el informe “Previniendo el Uso del Tabaco entre Jóvenes y Adultos Jóvenes”.
Casi la mitad de los nuevos fumadores estadunidenses consumió su primer cigarrillo antes de cumplir los 18 años y alrededor de tres de cada cuatro niños que fumaron en la escuela, continúan el vicio hasta la edad adulto, de acuerdo con el reporte.
El reporte aporta nueva evidencia científica sobre la naturaleza adictiva del tabaco y sobre el hecho de a menor edad del inicio de su consumo, aumenta la probabilidad de una adicción más fuerte a lo largo de los años.
“Hoy en día fuman más de 600 mil jóvenes de estudios secundarios y tres millones de alumnos de escuela preparatoria. No queremos que nuestros hijos inicien a esta edad algo que después no van a poder abandonar en sus vidas”, declaró la doctora Benjamín.
La secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, culpó del problema a la “mercadotecnia focalizada” que se dirige hacia los más jóvenes de la población a fin de convertirlos en adictos.
“La administración Obama está comprometida a hacer todo lo que se pueda para prevenir el uso del tabaco entre nuestros hijos”, señaló.
Se estima que los gastos de publicidad para promover el consumo de cigarros ascienden a 27 millones de dólares al día solo en Estados Unidos.
Estadísticas locales muestran que al menos 68 millones de estadunidenses abusan de alcohol y tabaco, mientras que más de 20 millones son considerados adictos a las drogas ilegales.
Revista EMET - NTM