Featured Post

Más de 10 narcobloqueos en Jalisco; una persona falleció calcinada en uno de ellos

 
Más de 10 narcobloqueos en Jalisco; una persona falleció calcinada en uno de  ellos
El Gobierno del Estado de Jalisco ha convocado a una rueda de prensa a las 18:30 horas en Casa Jalisco, área que se encuentra resguardada por autoridades.



Los incidentes comenzaron a ocurrir tras la balacera que se dio en Lomas Altas, en Zapopan, en las inmediaciones de las calles Piscis y Sagitario, donde se registró una fuerte movilización militar y de otras autoridades.
De acuerdo con vecinos del lugar, durante la balacera se escucharon alrededor de tres explosiones fuertes, como si se tratara de granadas.
Tras el incidente, al menos una camioneta Honda CRV que estaba estacionada frente al número 4027 de la Calle Paseo del Rocío, quedó dañada.
Asimismo, la fachada de dicha vivienda presentó varios impactos, que, de acuerdo con testigos, habrían sido la respuesta de quienes se encontraban en el interior del domicilio al que llegaron los soldados.
En el lugar se comentó que los inquilinos aparentaban una vida normal.
De momento, varias cuadras a la redonda continúan vigiladas por personal de la Sedena, que parece más relajado que hace unos momentos.
Un bloqueo se registró en la Avenida Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur, donde un camión del transporte público quedó incendiado.
Uno de los hechos es en Avenida de los Maestros y Enrique Díaz de León, donde un camión fue quemado intencionalmente con gasolina por sujetos armados.
En la Carretera a Chapala, ciudadanos han reportado que fueron bajados de un camión a punta de pistola por personas armadas.
Miguel Blanco y Rayón es otro de los puntos donde se reportaron incidentes violentos contra camiones.
En Avenida de las Torres y Guaymas, en Zapopan, reportan un camión calcinado con una persona fallecida en el interior.
Sobre la Carretera a Morelia, a la altura de la Colonia Villas California, en Tlajomulco, se registró un narcobloqueo más.
En éste se vio involucrado un autobús, cuyo chofer fue bajado luego de ser amagado por civiles, quienes después incendiaron la unidad.
Se menciona, además, que se registra otro bloqueo en Tonalá.
Las autoridades no descartan que el tiroteo ocurrido en Lomas Altas derivara en los narcobloqueos en distintos puntos de la zona metropolitana.
En los diferentes lugares la vialidad se encuentra colapsada, por lo que se recomienda no circular.
Fuentes policiacas informaron que los atentados han sido en contra de las autoridades, no contra la población civil.
Redacción EMET