Featured Post

Maestros de la CNTE bloquean Reforma.. y va para largo

 
Maestros de la CNTE bloquean  Reforma.. y va para largo
Fotografía: especial




"Vamos a plantarnos frente a la Embajada de Estados Unidos, la PGR y la Bolsa de Valores, por la falta de atención de las autoridades a nuestros reclamos", indicó uno de los maestros.

En tanto, otro grupo de profesores permanece en plantón en el cruce de Reforma, Bucareli y Juárez, mientras que otro contingente resguarda el campamento instalado en el Zócalo.

Todos los carriles de Paseo de la Reforma en ambos sentidos fueron cerrados al avanzar la marcha, y también fue interrumpido el paso vehicular sobre Insurgentes, lo que interfirió con el servicio de Metrobús, por lo que usuarios tuvieron que descender de la unidad.

Reforma ahora está bloqueada completamente desde la Torre del Caballito hasta el Ángel de la Independencia.

Hacia las 11:30 horas, los maestros arribaron al edificio de la PGR, mientras que 10 minutos después otro grupo llegó a la sede de la Bolsa Mexicana de Valores y un contingente más siguió avanzando hacia la Embajada de Estados Unidos.

Alrededor de 5 mil profesores están sobre Reforma, sumando los que marchan y los que permanecen a la altura del cruce con Bucareli.

Los profesores dijeron que mantendrán el plantón hasta obtener una respuesta de Gobernación.

Vialidades que conducen al Zócalo, como Avenida Juárez, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre y 5 de Mayo están cerradas al tránsito vehicular.

La Policía capitalina ha vuelto reversible la calle Morelos, por la que originalmente se podía llegar a Reforma, para dar salida a automovilistas en la zona.

Entre las alternativas viales para evitar la zona del bloqueo están Insurgentes, el Circuito Interior o el Eje 1 Oriente.

A consecuencia del bloqueo, el servicio de Ecobici también se ha visto afectado.

En un recorrido por Reforma, Eje 1 Poniente y Juárez, se encontraron 12 estaciones en donde no había bicicletas disponibles, y en Reforma y Versalles, así como en la esquina con Insurgentes, algunas unidades tenían las llantas traseras ponchadas.

Operadores de los carritos que surten a las estaciones señalaron que les ha sido imposible ingresar a esta zona debido al bloqueo de los maestros.
Redacción Emet - reforma