Featured Post

Lluvia de acusaciones entre PAN y PRI por gestión de Peña Nieto

 
Lluvia de acusaciones entre PAN  y PRI por gestión de Peña Nieto
Juan Marcos Gutiérrez, vocero del PAN




De inmediato, el PRI contestó las imputaciones y acusó al PAN de presentar datos falsos y manipulados respecto a los índices de delincuencia en el Estado de México.

La diputada presentó —junto con Juan Marcos Gutiérrez, vocero del PAN— lo que para el PAN son tres de los diez “peores fracasos” de Peña Nieto como gobernador del Estado de México.

Cuando se le cuestionó al vocero sobre la expresión de la diputada, respondió que lo lamentable eran “más bien” las cifras. “Es lamentable que por tanto tiempo se hayan ocultado estas cifras del Estado de México en materia de seguridad y sobre todo para las mujeres, eso es lo lamentable”.

Gutiérrez abundó que el comentario no es ninguna ironía, “es una forma de manifestar la indignación, sobre todo y ante las conocidas posturas y manejo publicitario que ese hace de la imagen del ex gobernador en ese sentido. Al contrario, es una muestra de indignación”.

En conferencia de prensa, realizada en la sede nacional del PAN, ambos presentaron datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública que señalan que el Estado de México es el primer lugar en asesinatos de mujeres, donde existen más riesgos para jóvenes y donde existen más delitos y más inseguridad.

Gutiérrez dijo que la presentación de estas cifras no son “acciones desesperadas” y, luego de la presentación de los tres primeros puntos, adelantó que en los próximos días se presentarán los restantes de una lista de diez.

Esto, dijo, “como respuesta a las infundadas” declaraciones del ex gobernador cuando rindió protesta como candidato del PRI.

Al hacer la presentación, la diputada Díaz de Rivera señaló que el Estado de México es el estado número uno en delitos, primer lugar en crecimiento del delito a escala nacional entre 2009 y 2011, con 14.9 por ciento; dijo también que es la tercera entidad con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes con 69.5 por ciento.

Señaló que tampoco ha cumplido con el control de confianza estatal y municipal y que de los altos mandos en el Estado de México, ninguno ha sido evaluado; además de que en los mandos medios y superiores, en un universo de mil 359 personas, solamente 40.84 por ciento de ellos han sido evaluados.

“La gráfica es muy ilustrativa, demuestra cómo, efectivamente, el ex gobernador del Estado de México, pues, las trae muertas, a las mujeres. Tiene aquí el deshonroso también primer lugar en feminicidios o muertes violentas contra las mujeres”, resaltó.

• Con datos del INEGI

El tricolor respondió en un comunicado a las acusaciones: “En el PRI seguimos convencidos de que México necesita una elección en la que se debatan ideas y propuestas; no engañar, con fines políticos, a la población con información falsa y manipulada” .

Basados en datos del INEGI los priistas aseguraron que el Estado de México redujo el número de delitos comunes entre 2009 y 2011 y contrastaron con el caso de Jalisco donde la incidencia aumentó 22 por ciento.

Argumentaron además que la tasa de homicidios de mujeres se encuentra por debajo de la media nacional y ocupa el lugar 14 en la clasificación por entidades.

“Una mejora sustancial si se considera que en 2005 ocupaba el primer lugar por incidencia”, afirma el documento.
Redacción Emet - milenio