Featured Post

Llegará programa 70 y más a 3.5 millones de mexicanos en 2012, asegura Sedesol

 
Llegará programa 70 y más a 3.5 millones de mexicanos en 2012, asegura  Sedesol
El funcionario federal subrayó que con ello se consolidará la red social y económica más grande de México a favor de los adultos mayores de los 31 estados y el Distrito Federal.



El funcionario federal subrayó que con ello se consolidará la red social y económica más grande de México a favor de los adultos mayores de los 31 estados y el Distrito Federal.
En un comunicado, indicó que a la fecha hay dos millones 105 mil 306 beneficiarios del programa en comunidades rurales menores a 30 mil habitantes, aunque la prioridad este año es ampliar el padrón a las zonas urbanas y semiurbanas, donde se concentran más pobres.
El funcionario dijo que con esas acciones se ofrece seguridad social a los adultos mayores que carecen de atención médica en el IMSS o el ISSSTE, a fin de mejorar su calidad de vida mediante apoyos directos de 500 pesos mensuales, en entregas bimestrales, para facilitar su acceso a la alimentación y a la salud, entre otros servicios.
Adelantó que con ese propósito se inició la ampliación del padrón de 70 y más en toda la República, con énfasis en Veracruz, Oaxaca, Puebla, México, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Chiapas, entidades donde se concentra el mayor número de beneficiarios.
Puntualizó que se instalaron 100 ventanillas de atención en el país para registrar a todos los adultos mayores de 70 años en zonas urbanas, al tiempo que comenzó la entrega de tarjetas bancarias para hacer aún más transparente la entrega de los recursos.
Puso como ejemplo que como resultado de la atención en ventanillas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se han inscrito en Sonora siete mil nuevos beneficiarios, de 38 mil que se tiene como meta para 2012.
Félix Guerra aseveró que “la vejez no puede seguir siendo sinónimo de discriminación ni exclusión”, y remarcó que los apoyos que se otorgan a través del programa 70 y más son un acto de justicia social para los mexicanos que después de trabajar toda su vida.
Revista EMET - NTM