Featured Post

Llama Sedesol a respetar leyes electorales; suspende programas y apoyos

 
Llama Sedesol a respetar leyes electorales;  suspende programas y apoyos
Heriberto Félix Guerra, titular SEDESOL




En un comunicado, el secretario llamó a los funcionarios de la dependencia a respetar las leyes electorales y a ser ejemplos de compromiso institucional, transparencia y de rendición de cuentas con la ciudadanía, en el manejo de los recursos destinados a la superación de la pobreza.

Consideró que hoy más que nunca se necesita un compromiso institucional que permita erradicar de una vez por todas las viejas prácticas en las que los recursos sociales se cambiaban por votos para uno u otro partido.

Félix Guerra exhortó a la ciudadanía a no quedarse callada y denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) cualquier anomalía en el manejo de los recursos públicos, a fin de que se aplique todo el peso de la ley a quien pretenda lucrar con la pobreza.

Informó que en el marco del Programa de Blindaje Electoral Sedesol 2012 se dispone de 174 buzones para la recepción de quejas y denuncias, colocados en las delegaciones de la dependencia federal y en las representaciones de sus organismos sectorizados y desconcentrados en todo el país.

Por ello, refirió que el monto económico a reprogramar en el bimestre mayo-junio de los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario será de unos ocho mil 879 millones de pesos para los más de 6.5 millones de beneficiarios.

En lo que concierne al programa 70 y más, que este año comenzó a entregarse en las zonas urbanas donde se concentra el mayor número de pobres, la entrega de recursos del tercer bimestre suma seis millones 500 mil pesos.
Redacción Emet - ntx