Featured Post

Llama AMLO a intensificar labor de informar a través de las redes sociales

Llama AMLO a intensificar labor de  informar a través de las redes sociales
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la labor de informar que se lleva a través de las redes sociales – fotografía coordAMLO




Pidió informar a las personas para que no se logre el propósito de quienes mediante la mercadotecnia, quieren imponer al próximo presidente de México: “no más engaños no más mentiras que no sea a través de la televisión como se decida quién debe gobernar al país; en ningún momento se justifica que con la publicidad se suplante el derecho que tiene el pueblo de elegir a sus gobernantes, por eso llamo a todos los integrantes de las redes sociales a informar”.

“En nuestro país, desgraciadamente, no se garantiza el derecho a la información, ahí esta la clave de todo, por eso han venido posicionado a Peña Nieto, han hecho de este personaje una telenovela. Mucha gente no sabe realmente lo que representa, porque todo es un empaque o un producto chatarra; por dentro, bien adornado, bien arreglado, todo a través de la mercadotecnia, es un producto que resultaría muy dañino para el país” dijo.

Critico la publicidad que ocupa el priísta para promover su campaña: “ahora se atreve a decir, y esto es lo que se maneja en la publicidad, que el (Peña Nieto) representa un cambio con rumbo, con rumbo a donde, al despeñadero; Por eso en las redes sociales se ha hecho una extraordinaria labor (…) ahí está la clave de todo, una televisora no saca nada que perjudique a Peña Nieto” dijo.

“Porque él (Peña Nieto) es representante del grupo que a llevado a México a la actual tragedia nacional. Tenemos que decirlo, tenemos que hablar con toda claridad. Representan la corrupción que tanto daño le ha hecho al país” agrego.

“Hay 2 proyectos de nación, hay dos caminos, el que representa Peña Nieto: más corrupción, más inseguridad, más violencia, o un cambio verdadero. Que no nos quedemos con el remordimiento de conciencia de que no informamos a los ciudadanos. Hay que informar, esa debe ser la tarea de todos, informar, a los ciudadanos, porque no hay información, se rumoran muchas cosas; hay que refrescarle la memoria a la gente, porque se piensa que Peña Nieto salió de la nada; no se conoce por ejemplo, que fue secretario de administración de Montiel, no se sabe nada de eso, porque no sale en la televisión. Miren cuánto daño causa el control de los medios, porque no se democratizan”.

“Llevamos 5 años informando, nada más que no se difunde lo que decimos, la imagen que hay es una imagen de nuestro movimiento, distorsionada, porque a diferencia de Peña Nieto a través de la televisión se hizo de mi persona una leyenda negra,. porque como tiene el control de los medios ellos deciden a quien halaban y a quien destruyen” comento.

Dijo que en caso de llegar a la presidencia de la República no expropiara ningún medio de comunicación y si habrá democratización en los mismos.

Expreso su agradecimiento con la labor de informar que se ha hecho a través de las redes sociales, aplaudió el desempeño que han realizado las mujeres y hombres a través de este medio de comunicación tan importante, personas a quienes se refirió como muy inteligentes: “quienes están en las redes sociales, tienen información suficiente, porque son gente bien informada, muy avispada y muy inteligente; el llamado es para que se intensifique la labor de información” dijo.

Expreso a los trabajadores de los medios que se encontraban ahí presentes su respeto a la labor que realizan, a quienes dijo no estar inconforme con las funciones de ellos: “no les pido a ustedes que como parte de los medios hagan una protesta por no garantizarse el derecho a la información, sólo ejerzo mi libertad a decir y expresar. No es con los trabajadores de los medios. y tampoco estamos viendo a los que controlan las televisoras como enemigos, o como adversarios” dijo.

“Coincidimos que la base de la democracia es la información y si no se informa, por que no le conviene a los que patrocinan a Pena Nieto, a final de cuentas es apostar para que nadie cambie, es lo que se llama gatopardismo: las cosas cambian para seguir igual” concluyo diciendo que estará informando sobre muchos temas y solicito a las autoridades correspondientes autorizar debates pero sin “teleprompter”.

El día de hoy el candidato Presidencial estará en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, anuncio que el día de mañana su conferencia matutina será en la ciudad de Querétaro para regresar a su cita normal el día lunes en la Ciudad de México.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma